Pérez-Reverte halaga los regímenes semidictatoriales en Sudamérica

Publicado por
El escritor de ‘Alatriste’ vuelve a incendiar Twitter con comentarios que pueden herir la sensibilidad de millones de hispanos sometidos a la tiranía de Correa, Chávez, Morales y compañía.

El verano ha sido una época de descanso para todos excepto para el célebre escritor murciano don Arturo Pérez Reverte. Sí, es murciano. El literato ha vuelto a aprovechar un tórrido domingo estival para desfogarse en Twitter y confesar algunos de sus secretos mejor guardados.

Pérez-Reverte si cambiara de foto

Declarado simpatizante del club de la ceja, Reverte volvió a hacer gala de su talante democrático y doble moral al referirse a Sabino Arana, considerado padre del nacionalismo vasco y fundador del PNV (un partido político así rollo ETA), como su “senata supergudari favorito”. Una frivolidad dado el gran número de muertes que ha causado su ideario de manera directa o indirecta.

Sin embargo, esto representaba únicamente un aperitivo de lo que quedaba por venir. El momento álgido llegó con el salto a nuestros primo hermanos del nuevo continente, Sudamérica. En primer lugar el murciano (sí, es murciano) consideró oportuno halagar la labor en el caso Assange de Rafael Correa, presidente de Ecuador, “demócrata intachable” y “gallardo frente a las infames dictaduras reaccionarias sueca, británica y norteamericana”, según sus propias palabras. Nada más lejos de la realidad de un país “acosado por las fuerzas de la reacción”.

Además quiso lanzar una pregunta retórica de fácil respuesta a su público: “Qué sería del mundo sin los Correas, los Chaves [por Hugo, presidente de Venezuela], los Evos [por Morales, presidente de Bolivia] y las Cristinas [por Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina]. A ver dónde iba a ampararse un hombre honrado”. Toda una declaración de intenciones de un hombre que añora el régimen cubano y ya hizo vibrar los sismómetros unos meses atrás al protagonizar una de las más sangrientas masacres en la historia de Rusia.

Este manifiesto no solo supone un insulto a algunas de las democracias más antiguas y desarrolladas del planeta, sino que demuestra una ignorancia recalcitrante que predomina en la sociedad española. Y es que, según el prestigioso diario The Economist, tanto Suecia –fascistas de toda la vida– como Reino Unido y EEUU se encuentran en el top-20 de países con mayor índice democrático.

Pero la realidad no debe estropear la validez de unas ideas, debe pensar Reverte, que incluso se atrevió a insinuar la inocencia de otro conocido convictos español, Baltasar Garzón –“el más honrado de los romanos”–, inhabilitado 11 años por el Tribunal Supremo por “delito de prevaricación en concurso con otro contra las garantías constitucionales al colocarse a la altura de regímenes totalitarios”. Casi nada.

En fin… Si estos son nuestros ídolos, ¿qué se puede esperar de nosotros?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (8 votes cast)
Pérez-Reverte halaga los regímenes semidictatoriales en Sudamérica, 3.3 out of 5 based on 8 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>