Málaga tiembla ante la voz de Laia Vehí

Publicado por
Si la noche y la compañía acompaña (viva la redundancia) cualquier pequeño y nimio evento es muy probable que se convierta en relevante y el valor de verlo se pueda pesar en oro, y este es el caso.

FOTOGRAFÍA: Kiko Izquierdo Núñez  TEXTO: Luis Sánchez

Laia Vehí junto a Andreus

La visita de ayer a Málaga era especial, una florecilla que está empezando a madurar nos visitaba, y cómo no, La Taberna Global tenía que estar ahí para ver el acontecimiento.

La noche no invitaba al miedo de lluvia por las pocas nubes que cubrían el cielo estrellado de esta ciudad, haciendo que las vistas desde el “Hotel Málaga Centro” fueran impresionantes, como se espera de un verdadero live the roof. La gente esperaba ansiosa la salida de la florecilla, todos apiñados para ver el nacimiento que otros muchos han visto.

Pasadas las diez menos cuarto, la jovencísima cantautora Laia Vehí hacía acto de presencia en la azotea. Con una tímida sonrisa, Laia, a sus 22 años se sentaba dispuesta  a darlo todo guitarra en mano. ¿Le comerían los nervios? Pensamos que no, porque recordemos que esta muchacha participó en un concurso televisivo donde consiguió encandilar al mismísimo Miguel Bosé (¿habrá habido algún “encuentro” entre estos dos?). Nervios sí, nervios no, nervios fuera, ya empezaba a entonar sus primeros acordes.

Su primera canción, ‘Put your records on’, terminó en un suspiro. Ya se había metido en el bolsillo a los asistentes, su voz encandilaba a las 100 personas (tal vez incluso algo menos, pero la azotea pequeña invitaba a pensar que éramos más debido a la gente que se quedó sin sitio y asistió al concierto de pie) y nos dejaba anonadados. Con la guitarra le acompañaba Andreus, el cual interactuó dos ‘olés’ con un fuerte acento catalán en toda la noche.

El trato de Laia fue espectacular, no paraba de hablar con la gente, debido, según ella, a que el encierro musical le deja poco tiempo para tratar con gente y cuando la dejan suelta, le da al palique como nadie (habrá que ver también a qué le da…). Alabó, nada más empezar, la labor que Live The Roof realiza, dando la oportunidad de estar cara a cara, metro a metro con tus artistas favoritos.

Volvió a arrancar con su primer single, ‘These days’, tras la que le siguió la primera canción de la noche en español, ‘Vuelvo’, al más puro estilo Zahara.

La estudiante de jazz y música moderna nos sorprendió con una confesión que muchos no nos esperábamos: es una amante del reggae, y se tocó la primera, ‘Valery’, seguida de ‘I’m like a bird’, la cual acompañó con unos movimientos bastantes sensuales. Continuó con más reggae, ‘Street’ fue la elegida (la cual, según ella, es una canción basada en el anonimato de la gran ciudad, en la apertura de la mente… Y de otras cosas).

Azotea y música, mejor imposible.

Y de nuevo, volvemos a una canción en español, posiblemente, la más esperada por el que escribe esto, ‘Con las ganas’. Tal y como dijo, esta canción es sentimiento puro, ni la mismísima Zahara, madre de esta canción, es capaz de tocarla, pero Laia se atreve con todo y no nos defraudó. Bello de punta y lágrimas en los ojos al fin del último acorde. Había calado e incluso perforado el corazón de los asistentes para quedarse y hacerse un hueco justo ahí. Los aplausos corrían entre el público y sus palabras al acabar, fueron: “ahora sigue tu vida tras esto”.

Pero ella y nosotros pudimos seguir, y nada mejor para alegrar que una canción de reggae realmente movida y con algún que otro acorde de beatboxing por parte de Laia. Siguió con una tremenda ‘Lucha de gigantes’, después una versión de Amy Winehouse, pasando por su segundo single, ‘Love’, y otra más de reggae, dejando un buen sabor de boca al público.

En el fondo, el público quería más, estábamos sedientos de Laia, y no pudimos evitar pedir otra, otra, otra, y cedió. Dio a elegir entre todas las canciones para que escogiéramos la que quisiéramos, y salió a petición popular ‘These days’, su primer single. Derroche de energía, lluvia de aplausos y seguramente, Laia Vehí ganó algún que otro fan incondicional anoche.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
Málaga tiembla ante la voz de Laia Vehí, 4.5 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Luis Sánchez

Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>