Las tropas imperiales pasean por Málaga

Publicado por
Un colectivo organizado por 70 personas disfrazadas de los personajes de ‘Star Wars’ desfila por el centro de Málaga con el fin de recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Cual procesión religiosa la muchedumbre se agolpaba en calle Alcazabilla. A las cinco y media de la tarde salían de la casa hermandad de Estudiantes los integrantes de la Spanish Garrison perteneciente a la 501st Legion, un colectivo de fans de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ formado por más de 5500 miembros activos en 47 países. Personajes como los guardas imperiales, Boba Fett, Darth Maul y Darth Vader no faltaron en el despliegue.

Hasta la finalización del recorrido la policía local estuvo acompañando y abriendo paso, ya que en el evento sólo podían participar los miembros de la Spanish Garrison, aunque por supuesto los fans y frikis de la saga mostraban su  correspondiente adoración a la saga de Lucas por doquier. Aunque no era un gran despliegue, la variedad de los personajes representados era amplia: grupos de soldados clon, biker scouts, snowtroopers, shadowtroopers y tie pilots, e iconos tales como Darth Vader, Darth Talon, Darth Maul y los cazarrecompensas Boba Fett, Snaggletooth y Boushh entre otros eran fácilmente reconocibles.

El evento llamado oficialmente ‘Training Day IV’ contó con la colaboración de la Fundación Luis Olivares que ayuda a niños con Cáncer Pediátrico y a sus familias, y con la Unión Musical Maestro Eloy García que puso música al contingente por las calles malagueñas ritmo de Marcha Imperial.

Como no podía ser menos, el buen rollo estuvo presente a gritos de ‘¡Viva el imperio! ¡Arriba el imperio!’ ironizando la marcha como si de una procesión de semana santa se tratase. No es para menos, una gran expectación acompañó todo el recorrido desde su formación y salida a calle Císter, hasta que terminaron llegando a la plaza de la Constitución, donde los más pequeños se lo pasaban en grande admirando  sus ídolos de Star Wars a tan cerca distancia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Las tropas imperiales pasean por Málaga, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>