Nuevo curso, nuevo zulo

Publicado por
¿Sabéis eso de que los príncipes azules no existen? Pues el Campus de Excelencia, tampoco.

Para aquellos que ya estéis estudiando en la UMA no hace falta haceros ninguna introducción, pero para todos esos nuevos lectores tenemos que decirles:

Bienvenidos a la Universidad de Málaga, ese espacio donde conviven los conocimientos, el personal docente cualificado, unas instalaciones de calidad, un personal administrativo amable, tecnología, innovación y alumnos. Pero la Universidad de Málaga quiere más, y en plena crisis ha decidido tirar la casa por la ventana (antes de que subieran el IVA) y han construido un nuevo edificio.

El aulario nuevo posando para salir en Instagram

Se trata del nuevo Aulario VI (sí, se han matado con el nombre) que se situará frente a la cafetería de Ciencias de la Comunicación y aún no sabemos muy bien qué albergará allí dentro. Lo que si sabemos es que Adelaida se ha dejado más de 700.000 euros en el edificio; esperamos que les haya quedado algo para aire acondicionado, proyectores, pantallitas que suben y bajan, sistemas de sonido que solo funcionan cuando son otros los que están dando clase, etc.

La entrada al conocido “zulo”.

Para aquellos nuevos pupilos de Comunicación que sepáis que tenéis todas las papeletas para ir a los bajos del Aulario Severo Ochoa, también conocido como “El Zulo”. La leyenda urbana cuenta que es un tugurio oscuro, sin aire y con cucarachas. Tranquilos, es solo una leyenda urbana; en realidad el zulo es un sitio con microclima propio, donde el aire acondicionado te deja helado si estás en clase de grupo reducido y si estás con toda la clase es como si no estuviese encendido. Pero precisamente para solucionar todo esto ha construido Adelaida el nuevo aulario, que al menos está a ras de suelo y podremos respirar con normalidad.

La gran duda es si al final será peor el remedio que la enfermedad, ya que quizás las nuevas instalaciones, cuya duración estimada de la obra es de 2,75 meses (yo llevo 10,65 días intentando averiguar por qué no ponerle 3 meses directamente), no estén a la altura, igual que no lo estuvieron los bajos del Severo Ochoa ni lo siguen estando.

Texto: @miguelangel_992 Fotos: @tiradaenelsuelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Nuevo curso, nuevo zulo, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Miguel Ángel López

3º de Periodismo y aquí esclavizado me tienen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>