God save the Rolling Stones!

Publicado por
Medio siglo desde su primer concierto en el legendario Soho Marquee Club (Londres), el reinado de la banda británica sigue en pie. Los soberanos del rock, intactos al tiempo, que no a las arrugas, preparan un documental y vuelven a los estudios de grabación.

En 1965, hechos unos chavales (de izq. a der. Charlie Watts, Brian Jones, Keith Richards, Mick Jagger y Bill Wyman). | AFP

El 165 de Oxford Street de la ciudad londinense ya no huele a juventud, más bien a dinero, y es que la sala que vio nacer a este longevo grupo ahora es la sucursal de un banco, justo en lo que se han convertido y nunca mejor dicho. La conmemoración del 50º aniversario del primer directo ha traído consigo bastantes sorpresas.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, los Rolling han publicado 24 álbumes, han vendido aproximadamente 200 millones de copias y han hecho 22 tours. Vaya, lo que se dice una carrera completa, exenta de aburrimiento y con muchos, muchos excesos de rock en estado puro y otras cosas más estimulantes. También, han sido el número uno en diversos países del globo y han ocupado esa posición en los corazones de miles, por no decir millones, de groupies enloquecidas.

Los de la Bigger Bang merecen estar en el podio del género por discos tan consagrados como “Let it bleed”, “Some girls” y “Exile on Main St.” o temas como “Honky tonk women”, “Gimme shelter”, “Jumpin´ Jack flash”, “You can´t always get what you want”, “Brown sugar”, “She´s a rainbow”, (I Can ‘ t Get No) Satisfaction y así un largo etcétera.

Para celebrar este aniversario, hoy sale al mercado un libro homónimo que repasa en fotos su brillante carrera. La obra incluye 700 imágenes, de las cuales una gran parte provienen del archivo del tabloide británico The Daily Mirror -en posesión de la mayor colección de un diario de fotografías de la formación inglesa-, y, según los propios artistas, “cuenta la historia de cincuenta fantásticos años”.

Además, desde este viernes Somerset House abre sus puertas para la exposición fotográfica gratuita con material inédito que muestra los cincuenta años de éxitos, y en cuya presentación se citarán los cuatro componentes. Y para dicha de los numerosos fans, el vanagloriado conjunto autor de algunos de los himnos más recordados de la historia del rock ha anunciado una gira para 2013 y según el guitarrista Ron Wood, están trabajando con el nuevo material.

Medio siglo ha pasado desde aquella actuación inaugural donde Mick Jagger y Keith Richards apenas rozaban los 20 años y ni se imaginaban que la corona stoniana se consagraría, a ojos del tiempo y de los mortales, como una leyenda eterna en la historia del rock.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
God save the Rolling Stones!, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>