Unos espontáneos se cuelan en una actuación de Dani Rovira

Publicado por
Cinco universitarios con ganas de contar chistes se suben al escenario durante el show de Dani Rovira en el Teatro Cervantes y además les regalan bonos de hotel

Miércoles, ocho de la tarde. Una multitud de malagueños se agolpa frente al Teatro Cervantes. ¿Ha vuelto el festival de cine? ¿Es el concierto de Pitbull? Pues no. La gente espera con ansia para ver a Dani Rovira, haciendo cola para entrar aun teniendo asientos numerados. Una hora después más de mil personas aplaudían y reían junto al cómico.

Todo transcurría con normalidad hasta que unos espontáneos que decían ser universitarios se subieron al escenario para intentar eclipsar a Rovira. ‘¿Cómo? ¿Qué esto es un concurso de monologuistas universitarios?’ Se escuchaba preguntar al público. Y, es que, Aula Magna había organizado el IX Certamen de monólogos universitarios y esos estudiantes eran los finalistas.

El primer aspirante a cómico fue Lorenzo Rubio Espinoza, estudiante de periodismo en la UMA, que consiguió arrancar algunas risas al público con sus anécdotas como universitario. Lo siguió Inma del Campo, la única chica que había conseguido llegar a la final, una filóloga francesa procedente de la UGR, pero sin esa mala follá granadina. Tras tanto humor y risas, llego el tiempo de la música de Carmen Boza, que consiguió hacer un poco de humor además de encandilar al público con su guitarra.

Los tres últimos concursantes fueron Iván Ruiz Rodríguez, un aspirante a psicólogo de la UMA; Luisfer Fernández, un gaditano estudiante de veterinaria en la UCO, que intentó demostrar a todos el tópico de que los gaditanos son todos graciosos; y Juan Ballardo Pérez, futuro biotecnólogo de la UPO, el único virgen del concurso. Entre unos y otro el público pudo disfrutar de los monólogos de Dani Rovira, que presentaba el concurso por segundo año consecutivo y que conseguía animar al público al estilo de ‘El club de la comedia’.

A las once y cuarto de la noche llegaba el fallo del jurado y lo más importe, la entrega de premios. Para variar, y como nadie esperaba, el primer premio se lo llevo el gaditano Luisfer, seguido de Iván Ruiz e Inma del Campo. Los premios constaban de una noche de hotel, un lote de productos UMA y, para los tres primeros, dinero para gastarlo en cervezas, que para eso son universitarios. El final corrió a cuenta del grupo Síndrome de Xaun.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Unos espontáneos se cuelan en una actuación de Dani Rovira, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Hueso

Me metí en periodismo para ganar dinero, mientras tanto trabajo gratis para La Taberna Global y escribo chorradas en mi blog. Soy rubia, tampoco me pidáis mucho más.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>