Una sueca haciendo el cangrejo vence a Pastora Soler en Eurovisión

Publicado por
Las posibilidades de España de ganar el Festival de Eurovisión son claramente imposibles. Llámalo política, aislamiento geográfico o malas canciones (en la mayoría de ocasiones). Pastora Soler actuaba ayer sobre el escenario del Crystal Hall de Bakú con su canción ‘Quédate conmigo’.

La artista sevillana, que era la favorita de la prensa y con varios factores a su favor, obtuvo el décimo puesto. La victoria se la llevó (como era previsible) la sueca Loreen con su canción ‘Euphoria’. la 57º edición del festival se abrió con un espéctaculo de folklore azerí al que le siguió una breve actuación playblack. 26 actuaciones, una detrás de otra, y nada gratamente destacable. Las más tiernas y divertidas fueron unas abuelitas rusas que preparaban pasteles mientras pedían a toda Europa que bailasen. Entre los más frikis se encuentran los gemelos irlandeses Jedward. Se presentaban por segunda vez y en esta ocasión, chorreando aceite agua. Respecto a chica explosiva y bailarina, nos quedamos con Ivi Adamou, representante de Chipre con su interminable ‘lalala’ (y no el de Massiel precisamente). Por último, nos queda la mezcla más rara de la edición y nos sorprende su éxito: Albania. Rona Nishliu, una mezcla entre Beth, Adele y…un gato atropellado. Juzguen ustedes mismos.

La actuación de la ganadora llegó en la posición 17, dos puestos antes que España. Durante el ensayo del viernes pasado, cuando los jurados de todos los países tenían que dar sus puntuaciones, Loreen  sufrió un percance en mitad de la actuación (min. 2:10), pero esto pareció no afectar a la puntuación. Una actuación donde predominaba el negro y ella como única protagonista. Al final una ligera lluvia de papel y una coreografía de capoeira con un negraco que aparece de repente.

Y le llegó el turno a Pastora Soler, con una expectación que hacía años que no se daba en torno al festival, la sevillana apareció sola en el escenario con un foco e inició una actuación sublime. A medida que avanzaba la canción, ella se crecía aún más en el escenario llegando al final de la canción con un resultado excelente en concepto de voz, coro, imagen y realización. Algo que hace inexplicable la posición lograda.

Pastora Soler durante uno de los últimos ensayos. Foto: FórmulaTV

 

Durante el turno de votaciones, aquellos expertos en materia eurovisiva explican lo sorprendente de algunos países como Albania que nos llegaron a dar 12 puntos con otros bodrios que enviamos y no nos diesen puntos ayer, o el caso de Italia que no nos dio ni un punto, lo que dio pie al Trending Topic “Putos Italianos”. La salida de Andorra de la UER tampoco nos permitía acceder a sus 12 puntos, además de que muchos esperaban que en cualquier momento apareciese Andorra y nos los diese. Reino Unido nos dio 8 puntos (pese a la que hay liada con Gibraltar), Israel nos dio 10 puntos y Portugal fue el único que nos dio 12. Sumado a los puntos del resto de países llegamos a los 97 puntos que nos colocaron en la décima posición.

España no lograba un Top 10 desde hace 8 años cuando Ramón (OT3) participó en Estambul. Pastora declaró que volvería satisfecha con un Top 10 y así fue. El resto de las votaciones fue algo monótono, ya que se intuyó a lo largo de éstas que Suecia sería la clara vencedora.  Y para lo que os guste pensar os dejamos reflexionando con el segundo puesto de Buranovskiye Babushki, las abuelitas rusas y así un largo etcétera de puestos que han quedado por delante de España. ¿Merecidos? ¿Tongo? ¿Mamad** quizás? Nunca se sabrá…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
Una sueca haciendo el cangrejo vence a Pastora Soler en Eurovisión, 4.8 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Miguel Ángel López

3º de Periodismo y aquí esclavizado me tienen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>