Love of Lesbian apuesta por una carta de presentación triple sin pena ni gloria

Publicado por

De los creadores de Cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna  (1999) llega un adelanto del que será su séptimo disco “La noche eterna. Los días no vividos”. El álbum se podrá degustar  canción a canción el próximo 22 de mayo, fecha de lanzamiento escogida. 

La banda catalana ha anticipado tres temas de su último proyecto esta mañana. Como no podía ser menos, las composiciones se han colgado a través de las plataformas de streaming Youtube y Spotify e incluso, el público ha tenido acceso a su descarga a través de iTunes.

“Será más nocturno y vibrante”. Así aseguró Santi Balmes, líder del grupo, a la revista Rolling Stones. Además, este trabajo contará con un aspecto más onírico, inspirado en el atardecer y la noche, continuando con la estética propia, esto es, un disco conceptual al igual que lo fue el último disco.

Según declaraciones de la misma banda al portal catalán de TV3, el conjunto barcelonés publicará seguramente un disco doble, puesto que llevan una veintena de canciones compuestas.  Sobre los temas, Balmes ha declarado que se confeccionaron en tan solo un mes después de los tres años que duró la prolongada y aclamada gira de 1999. Love asegura que después de este trabajo se plantean empezar a grabar en catalán. Asimismo, contará con la producción de Ricky Falkner, uno de los productores de moda que también  ha hecho sus pinitos con Zahara, Sidonie o Miss Caffeina.

En cuanto al estilo, la evolución del sonido ha mejorado, pero escasea las innovaciones y la mezcla con otros subgéneros, al menos en estos tres temas, solo se relaciona con la electrónica.

`El hambre invisible´ anticipa con el riff del comienzo ese característico sabor a Love. Ningún “cambio de actitud” a la vista y no es que les cueste, es que no lo han hecho, aún así siguen impresionando a todo sus fans y demás. Una composición impregnada por la nueva ola de indie internacional, recurriendo a los sintetizadores para crear un sonido más compacto.

Seguida por `Los seres únicos´ con el piano al pie del cañón. Esta pieza deslumbra, ante todo por la letra: “Y a veces pienso que en el mundo real hay tres bandos: Los unos que viven y otros que lo intentan. Los terceros solo sueñan.” Un final arrebatador que recuerda al single que da nombre a su sexto disco.

Por último, `Wio´. Un tema bastante emotivo con un toque de pandereta que hace curiosa su escucha. Se hace algo más larga que las demás, lineal y sin saltos en el formato.

Lo cierto es que estos tres temas han sido acogidos por los fans de manera multitudinaria en Twitter hasta hacer la noticia trending topic. Llegaremos a la cumbre de esta degustación con la cata de algunos temas en los conciertos de Valladolid y L´Hospitalet de Llobregat antes del lanzamiento de su nuevo LP.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
Love of Lesbian apuesta por una carta de presentación triple sin pena ni gloria, 4.3 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>