Harry Potter: “Me han quitado la cerveza”

Publicado por
Galería Central inaugura su nueva exposición Videograma_ que se podrá visitar desde el 19 de abril hasta el 11 de mayo

Día de sorpresas, nervios y trabajo. No solo por las elecciones a Claustro y Junta en la UMA, sino también por la inauguración de una nueva exposición en el pasillo de las facultades de Turismo y Ciencias de la Comunicación.

Galería Central, que ya ha colonizado esos pocos metros, recoge desde ayer hasta el próximo 11 de mayo los frutos de Videograma_, un “proyecto emprendido hace unos meses cuya primera piedra la colocó el profesor Alejandro Alvarado, y que consiste en archivos videográficos de la ciudad de Málaga en el que ciudadanos, artistas y creadores profesionales de toda la provincia se unen para dar una visión de sus sensaciones sobre la ciudad”. Así lo describía en el estreno de este trabajo Sergio Martín, una de las piezas clave del Colectivo Croma junto con Nacho Rodríguez.

Parte de los protagonistas

“Colectivo Croma -prosigue Sergio Martín- es una asociación que nace con la intención de fomentar la creatividad, la creación virtual, formación audiovisual y difusión de la cultura de la provincia de Málaga”. “Empezamos la convocatoria de vídeos y fotografía con el patrocinio de Lomography España para que Videograma_ comenzara a desarrollarse”, explica Nacho Rodríguez antes de dejar paso a los ganadores de una LomoKino -cámara de cine 35mm-. Eloy Muñoz en fotografía, 012 de Manuel Navarro; Primavera#1 de Juan Antonio García; Trágico Johnny de Nacho González y City Sounds de Yolaperdono fueron los agraciados de la convocatoria.

“Acabo de llegar y ver los premios, creo que son merecidos porque he visto que la gente estaba muy contenta”, valora Rafatal, confundido con Son Goku por algunos de los presentes. “Adoro a Tecla Lumbreras. ¡Arriba Galería Central!”, concluye el famoso director de cine malagueño de gran prestigio y progresión internacional. Galería Central contó también con el apoyo de Harry Potter. “Aquí no hay na’. Cuatro fotos y ya está. Nada de pintura u otra cosa ¿no? Mi único aliciente para venir era la cerveza y me la han quitado”, declara el mago, estudiante de Biología en la UMA. Bueno, quizás el apoyo no fue tan efusivo.

Me hechizó con su varita. La que hay detrás es su madre

Nacho Rodríguez agradeció también la colaboración de las cuatro personas que habían sido retratadas por él. Cuatro profesionales del sector como son Antonio Hens, Adel Khader, Elena Morisca y Laura Moreno, quien con solo cuatro años ya apunta maneras en el mundo audiovisual. “Este es mi vídeo” fueron sus tímidas palabras en exclusiva escondidas tras una pícara sonrisa. Ella también sabe que van a verla muchas personas. Más de las que ayer se congregaron alrededor de palomitas, vídeos y cerveza.

Sin embargo, no todo fueron risas. “Yo quería concursar. Pero no he ido a Málaga y no sabía qué poner. Quería grabar mi gato cagando en plan arte bizarro, pero me llamarían loca”, confiesa una de las asistentes que se proclama fiel seguidora de los proyectos de Galería Central. “Me parece muy bien que en la facultad haya algo así: arte mezclado con comunicación. Al estudiar Publicidad siempre vemos el lado artístico de todo. De todo, de todo”, prosigue una acompañante de la chica bizarra.

Noqueó a los presentes con su onda vital

La comisaria de este nuevo trabajo admitía estar muy satisfecha: “Ha sido una de las exposiciones más difíciles de montar, ya que había muchos aspectos técnicos, los vídeos estaban limitados por un plazo y hasta que no estuvieron no hemos podido trabajar en ella. Pero estamos muy contentos con el resultado”, finaliza. Un proyecto valorado por todos. No importa el sexo, la religión o la realidad a la que se pertenezca. “Estoy muy contento de que Galería Central exista porque nos da arte y eso es bueno para la mente, ¿sabes lo que te digo? Si no ves arte, te quedas tonto”, argumenta uno de los directores del medio universitario La Taberna Global.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (5 votes cast)
Harry Potter: "Me han quitado la cerveza", 4.6 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>