Estar o no estar: esa es la cuestión

Publicado por
En plena crisis de Unicaja, que dura ya más de 3 meses, la participación del equipo malagueño en la próxima edición de la máxima competición europea se pone en duda en el seno dela Euroliga. ¿Es beneficioso para Unicaja quedarse fuera de la Euroliga o seguir jugándola?

A falta de 5 jornadas para la finalización de la liga regular, el Unicaja ocupa la posición 11 de 18. Para la disputa del playoff hay que estar entre los ocho primero. Para entrar seguro en la Euroliga, hay que quedar en la mitad para arriba de la tabla, es decir, noveno.

Esto ocurre por las licencias de la Euroliga. Las llamadas Licencias A, que te da la opción de disputar durante un periodo de tres años revisables a jugar en la máxima competición a pesar de no haberlo hecho por méritos deportivos.

Esta decisión ha provocado multitud de enfrentamientos entre el organismo máximo de Europa y los clubes sin licencia. En España, entre Jordi Bertomeu y el Valencia Basket.

Lo que aquí nos planteamos es si es beneficioso para Unicaja quedarse fuera de la Euroliga. El runrún de los aficionados y de los clubes españoles (grandes perjudicados si Unicaja se clasifica) se multiplica a cada día que pasa.

¿Qué pasaría si Unicaja se queda fuera? Si se queda fuera, el equipo cajista debe saber que va a ser muy complicado volver a jugar la Euroliga mientras el tema de las licencias esté vigente. Por otro lado, puede ser la cura de humildad que necesita tanto el equipo como la afición.

Sí, la afición, la que se ha acostumbrado sólo a los éxitos y pide/exige más de la calidad de la plantilla. La misma que se ha aburguesado en el Martín Carpena en vez de luchar por su equipo. La misma que pita a un jugador de su equipo en el primer balón que toca. La misma que ha minado la confianza de jugadores como Jiri Welsch o Saúl Blanco, sin hablar de otros tantos jugadores.

El banquillo, hundido tras la lesión de Garbajosa

¿Volverá la afición a apretar como se hacía antaño en Ciudad Jardín? Lo dudo. Y no lo digo como periodista. Lo digo como aficionado. Envidio a grandes aficiones como las de Obradoiro en España o Panathinaikos en Europa.

Pero también es culpa de la caja y del club, que sigue poniendo los abonos a precio de NBA. Si comparamos los precios de las entradas con los otros grandes clubes españoles y europeos, los malagueños somos los “tontos”, de los clubes donde más se paga. Y eso, en relación a la calidad del conjunto, no es equiparable.

Así os dejo la pregunta abierta. ¿Preferís que el Unicaja haga limpia y se quede sin Euroliga el año que viene o bien es mejor seguir jugando la Euroliga a pesar de la temporada que se está haciendo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>