La belleza natural es posible

Publicado por
Joven, emprendedor, autodidacta. Quique Mañas inauguró ayer, 9 de marzo, su exposición fotográfica “Buscando la belleza” en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga que permanecerá hasta el 27 de este mes.

Hartos de las modelos operadas retocadas y del uso del Photoshop para alterar de forma errónea las fotografías. Mañas ofrece la belleza natural en todos sus retratos, en ocasiones, jugando con la realidad acercándola a entornos de ensueño. El artista, de 19 años, pretende transmitir su evolución desde que comenzó en el mundo de la fotografía, el verano de 2008, hasta llegar a una fase cercana a lo profesional. “Capturar la belleza desde un principio en paisajes hasta encontrarla en retratos”, alega Mañas.

Una exposición con sentido propio. Algunas de las ilustraciones están complementadas por mensajes personales del autor y otras por textos de las propias modelos expresando cuál ha sido su experiencia al trabajar con Mañas.

Quique Mañas y Pilar Luz Ybancos junto a su fotografía

El retrato arquetipo es el de Luz Pilar Ybancos, quien le robo cierto protagonismo a Mañas, octogenaria, abuela del fotógrafo y modelo en una ocasión. “¡Yo no sabía ni para lo que era! Llegaron a mi casa unos muchachos con unos cacharros y yo me dejé llevar”, reconoce Ybancos a La Taberna Global, “me sorprendió  saber que desde el extranjero vieron las fotografías”.

“Es muy joven, aún le queda mucho camino, pero apunta maneras” afirma Cristina, licenciada en arte, “tiene ojo, demuestra una gran profesionalidad”. La sala de exposiciones “El Duende” del Colegio de Médicos se quedó pequeña, numerosos aficionados del arte y la fotografía asistieron al evento. Entre ellos, Encarnación Fernández destaca la frescura, la modernidad y elegancia que emanan los retratos del autor. “Evocan”, añade la asistente.

Para aquellos que quieran saborear un ápice de la esencia de Mañas, el próximo jueves, 15 de marzo, formará  parte de la exposición “Sobre mujeres” de Galería Central. Mientras, permanecerá en el Colegio de Médicos y próximamente, el 26 de abril, en el Colegio de Abogados.

Sin modificar la naturaleza de la fotografía

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (7 votes cast)
La belleza natural es posible, 4.6 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Acerca de Beatriz Álvarez

Estudiante de Periodismo en la UMA. Por poco tiempo...

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>