El 15-M vuelve a la universidad para promocionar su película

Publicado por
Tres (o cuatro) activistas del movimiento 15-M tomaron las clases y el Aula Magna de la Facultad de CCCOM para presentar su nuevo proyecto colaborativo

El Aula Magna se llenó pronto

Con la misma cantinela de siempre llegaron los miembros del 15-M malagueño al Aula Magna de Ciencias de la Comunicación. “Venimos a presentaros este proyecto”. Después de haber secuestrado las plazas de todo el país, después de haber puesto en jaque a una joven, débil y frágil democracia como la española, después de haber intentado boicotear la salvación espiritual de millones de católicos en la capital de nuestro país. Como si diese igual. Ante semejante desfachatez, la unidad móvil de La Taberna Global (dos teléfonos, dos portátiles y una grabadora) se desplazó al lugar de los hechos. “¿Oye, sabes cómo se conecta esto?”. Un miembro del movimiento, sonriendo, nos asaltaba. Pretendía imponer sus derechos de conexión al wifi universitario. Encima con exigencias.

“Hemos tenido en los discos duros hasta 800 gigas de material”. No hablaban de porno. Hablaban de vídeos, imágenes y documentos relacionados con el movimiento en Málaga. Y es que lo que estos señores nos venían a presentar a una institución académica, pública y apolítica como la nuestra (de Adelaida de la Calle, queremos decir) era ni más ni menos que la preparación de un documental, un libro y una web sobre “la mayor revolución social del siglo XXI” (algo notable teniendo en cuenta que sólo contamos once años).

La sala acabó abarrotada

El proyecto llamado 15MMálaga.cc bebe directamente del proyecto 15M.cc (oh) que dirigen la periodista Patricia Horrillo, uno de los considerados como “padre” del P2P como Pablo Soto y el cineasta documental Stéphane M. Grueso. Este último, a su paso por La Invisible de Málaga, presentó el proyecto central que sirvió de inspiración a los indignados malacitanos. Tras la configuración del grupo de trabajo, comenzaron a trabajar y continúan buscando ayuda de todos aquellos que la quieran prestar. Ilustraciones, dibujos, más material como fotografías o vídeos, textos, etc. Es decir, libre circulación de todo bien cultural. Libre albedrío. Libertinaje, comunismo. De ahí lo de .cc. No hace referencia a la licencia Creative Common, sino al término “comunismo cubano”. Ya lo advertíamos muchos: resulta obvio que lo de Castro con este incipiente movimiento social es algo más que “simpatía”.

Un adelanto de la premiere de esta mañana. 15MMálaga.cc (working title) a estrenar en 2012

De momento, el 15MMálagaCC no va nada mal. En una presentación al más puro estilo 2.0, con un directo en UStream y un hashtag donde comentarlo todo (#15Malaga, culmen de la originalidad), vimos como el proyecto avanza viento en popa / no corta el mar / si no vuela. Tanto es así que el documental ya cuenta con un trailer que puedes disfrutar desde La Taberna Global (YouTube es un mero intermediario). Los sediciosos (qué palabra tan bonita, no nos cansaremos nunca de utilizarla) ya han mostrado también mediante otro vídeo algunas de sus numerosas declaraciones, entre las que cuentan con las sabias palabras del jovencísimo economista José Luis Sampedro además de numerosos totales en los que aparecían gente sencilla, riendo, aplaudiendo, soñando, con miradas de esperanza e ilusión, múltiples perroflautas drogándose e innumerables quinceañeras abortando en espacios públicos. Y muchos periodistas de Intereconomía Málaga frotándose las manos. Lo de siempre, próximamente en sus mejores pantallas. Os dejamos con el teaser:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
El 15-M vuelve a la universidad para promocionar su película, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>