#ENLAUMAPASA y no se enteran (o no quieren hacerlo)

Publicado por
A golpe de tweet quedó inaugurado “el nuevo azote oficial de la Universidad de Málaga”, @UMAENFURECIDA.

Bajo esas palabras daba su bienvenida en el mundo 3.0. el perfil, que en apenas dos días se ha hecho ya con más de 800 seguidores (o followers para los filólogos ingleses). Y no es de extrañar, al menos por la actividad de sus tweets. Dignos de cualquier perroflauta indignado que se precie y al estilo de su casi homónima @MASAENFURECIDA, entre halago y halago a su rectora Adelaida de la Calle, deja entrever las virtudes de la Universidad de Málaga. O no tanto…

Pues, los deportes de riesgo, la economía sumergida, las “foto tuenti”, nuevas tecnologías y medios de comunicación de referencia, las vanguardistas infraestructuras  o los patios de vecinas, entre otros temas, están latentes en la UMA. Y así lo reflejan sus estudiantes con #ENLAUMAPASA, hashtag promovido por la cuenta, que ya se ha convertido en Trending Topic dentro del ámbito de Málaga. Mención especial requieren los Copicentro, diana de muchas de las quejas que se recogen bajo esta etiqueta. Así como los problemas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a la hora de solicitar material, entre decenas de demandas más.

Una iniciativa que, no trata de mostrar la excelencia de esta Universidad, algo que de tanto uso está ya desgastado (o desgastada, más bien). Bajo la participación de los alumnos, #ENLAUMAPASA recoge todo aquello que alumnos de la UMA, o bien están hartos de repetir sin ser escuchados, o bien callan por temor a represalias y sólo se confiesan en la red sin miedo a la desvirtualización.
Pero no sólo son los estudiantes quienes se rebelan. También, profesores, como Sonia Blanco, muestran su disconformidad en esta etiqueta. ¿Estamos frente a una #UMAREVOLUTION? El tiempo (y los tweets) lo dirán.

Por otro lado, la anónima cuenta, @UMAENFURECIDAhace un repaso por todas las Facultades, tanto del Campus de Teatinos como el de El Ejido; así como sus diferentes infraestructuras en las que su fauna habita. Pero, como era de esperar, Adelaida, rectora omnipotente de la UMA también ocupa un lugar destacado en los pensamientos de @UMAENFURECIDA, quien destapa sus verdaderos logros, que no se resumen en ser Consejera de Universia o presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Si Kim Jong-il fue el inventor de la hamburguesa, De la Calle no se queda atrás y los tweets de la cuenta nos muestran su perfil más humano

Aún queda por ver si, al igual que como ocurren con otros asuntos, las protestas enfurecidas de #ENLAUMAPASA son atendidas no sólo por un hashtag o un perfil en Twitter, sino por los responsables reales. De momento, estamos a la espera de la rave party que @UMAENFURECIDA prometió. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
#ENLAUMAPASA y no se enteran (o no quieren hacerlo), 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>