Los treinta y dos rumbos apuntan a Málaga

Publicado por
Por tercer año consecutivo, La Rosa de los Vientos, el mítico programa de la radio nocturna, se desplaza a Málaga con motivo del Fancine que organiza la Universidad.
Silvia Casasola, Bruno Cardeñosa, Fernando Rueda, Martín Expósito, Jesús Callejo, el gran Shogun y casi todo el equipo de La Rosa de los Vientos se desplazó este fin de semana y por tercer año consecutivo a Málaga con motivo de la 21 edición del festival de cine fantástico ‘Fancine’ que la Universidad organiza. Suele ser habitual que la gente, encamada, duerma escuchando la radio. Pero la pasada madrugada del domingo, unas cincuenta personas prefirieron pasar la noche en las cómodas butacas del salón de actos del rectorado.

Y así, durante las tres horas del programa, el aforo completo del salón de actos del gobierno de la Universidad de Málaga se dejó guiar entre los treinta y dos rumbos de la Rosa. Aunque no con todos los navegantes despiertos, eso sí. Algunos encontraron más interesante descansar que la retahíla clásica del “quebienlohacemos” que soltó la vicerrectora de cultura en la primera hora del programa de ayer. Entre la juventud del público sobresalían las sonrisas sarcásticas cada vez que se mencionaba eso de “ahora los alumnos están más involucrados con el Fancine y la Universidad”. El público empezó a remontar el sueño a medida que las ondas volvían a su cauce habitual y Fernando Rueda comenzaba la sección ‘Materia reservada’ en la que entrevistaba a Juan Rando, ex agente del CNI y hacía ficción para lamentarse con la noticia de que el Gobierno no ha aprobado el código ético al que debe acogerse la cúpula de los servicios secretos de nuestro país, o lo que es lo mismo, la X de los GAL.

Y aunque el Escribano, especialista en cine de La Rosa, no pudo venir a Málaga por ‘determinados motivos personales’, el programa no dió de lado en ningún momento al festival de cine fantástico que se viene celebrando desde el pasado jueves en la ciudad. Era de esperar, por otro lado (PUBLICITYYYY) y de esta manera, el director del largometraje ganador del festival, Adam Maison, por el filme ‘Luster’, concedió una entrevista. “Do yooouu, do yooouu, likee, likeeeee”. Su intérprete era fantástica. Muchísimo mejor que los de la universidad, esto es así.

Pocas veces se habla en el rectorado sobre cómo se ha de hacer correctamente y paso a paso una momia o de cómo es un profesor de Derecho administrativo dibujante de cómics. Podéis pincharle la línea telefónica a Adelaida, que veréis como no nos falta razón. Pero, efectivamente, anoche se habló. Si bien Morfeo pudo con muchos de los allí presentes, La Rosa no cesa en su empeño y hoy, en unos escasos cuarenta minutos, tiene otra cita con Málaga para guiar a los rosaventeros por las ondas de la divulgación cultural. Cardeñosa y compañía esperan desde la una de la madrugada, como siempre, en el rectorado de la Universidad de Málaga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>