Curro Troya: “Un ‘griego’ es lo de comer el culo, ¿no?”

Publicado por
Los intrépidos reporteros Manolo García y Javi Skan entrevistan a Curro Troya, el tuitero más relevante del país por detrás de @donsanwrio.
Facultad de Ciencias de la Comunicación. Seis y media de la tarde. Al entrar en la cafetería observamos a un Curro Troya solo, inofensivo, con las manos en la cabeza, desolado. Intenta justificarse: “Necesito una siesta”. No nos convence. La tragedia personal de un hombre encerrado en su homosexualidad se adivina a primera vista. O tal vez esto no fuera así del todo.

Manolo: En primer lugar queremos cerciorarnos del correcto funcionamiento del polígrafo así que en primer lugar te haremos una serie de preguntas cómodas. ¿Cómo te llamas?

Curro: Curro Troya, venga (con desprecio).

M: Pero en serio.

C: Francisco Javier Troya.

M: ¿De verdad?

C: Sí.

M: Mmmm… ¿Fecha de nacimiento? ¿Lugar?

C: En Málaga el 27 de agosto del 66 (¡Felicidades!).

M: Ahora la primera pregunta seria. En mayo afirmaste que Francisco de la Torre ya no hace visita al Valle de los Caídos porque no se lleva, sino que opta por hacer paellas en los barrios. ¿No crees que va siendo hora de rectificar ya esas declaraciones?

C: No, ¿por qué? Es una cuestión de conveniencia política. De la Torre para llegar a ser presidente de la Diputación de Málaga le venia muy bien ir al Valle de los Caídos. Ahora en su ámbito político le conviene ir por los barrios de Málaga y es lo que hace.

M: Entonces lo mantienes, ¿no? No piensas que es una falta de respeto, ni que deberían vetarte, ni nada de eso…

C: Absolutamente. Para nada. ¡Que me veten!

Javi: Jesús Jurado nos bloqueó en La Taberna.

C: ¿A La Taberna? (Tono de indignación) Qué bueno.

M: Bueno, seguimos. ¿Los gays quieren dominar el mundo? Justifica tu respuesta.

No, los gays no quieren dominar el mundo, pero no tienen que ser sometidos por nadie. Los gays quieren convivir en el mundo como todos los demás pero están hartos de ser discriminados, sometidos y apartados y que les cuesten más las cosas que a cualquier otro. De todas formas no estaría mal que algunos gays dominaran el mundo. Ya lo han hecho en otras ocasiones y nos ha ido muy bien…

M: Eso es un titular.

C: …Alejandro Magno…

M: Hay algunas teorías apocalípticas que dicen que Alejandro Magno no existió.

C: …Algún Papa dominador también ha sido gay… (ni puto caso).

Curro: “Estoy soltero y me encanta conocer gente”.

M: ¿Qué opinas de la cuenta de Twitter del ídolo de masas Paco Conejo?

C: Hay cuentas que están muy bien para un sex shop porque hacen continuamente un strip-tease social. En este caso es un sex shop abierto gratis para toda la sociedad de Málaga.

M: ¿Y tienes algún #paconsejo para unos futuros periodistas (?) como nosotros?

C: Sí, que aprendáis lengua castellana para poder comunicaros.

M: Curro, dime la verdad.

C: ¿La verdad sobre?

M: La verdad.

C: (Manolo y Curro se miran durante diez segundos sin mediar palabra) Que te diga la verdad… Pero ¿la verdad sobre qué?… ¿Sobre el Caso Savolta? ¿La verdad de la vida? ¿La verdad del sexo?

M: Tú sabrás.

C: Yo no tengo una verdad que revelarte, yo no soy un mesías. No te equivoques. Ser maricón (risas de Javi Skan de tinte homófobo) no incluye tener una lamparita mágica con la verdad en la mano.

M: El “griego” es una práctica muy conocida. Sin embargo, la crisis económica está devaluando el término y son muchas las voces que pretenden sustituirlo por otro nombre. ¿Cuáles sugieres tú?

C: No sé, vamos. A mí me encanta el griego. No lo quitaría por más crisis que padezcamos.

J: ¿En qué consiste el griego?

C: Eso es comer el culo, ¿no?

M: No, el griego es una sodomización.

C: ¿Coito anal es el griego? Pues yo qué sé, yo no lo cambiaría el nombre. Llámalo “porculizar”. ¿Porculizar? Porculizar. Lo de comer el culo era el beso negro.

(Irrumpe en la escena Bernardo Díaz Nosty un profesor muy respetado y admirado en la facultad y pide una cerveza. Distrae nuestra atención).

M: Curro, aprovechando este paréntesis, ¿qué piensas de que algunos profesores acudan a beber en horas lectivas?

C: Pues que le puede dar algo de contenido de verdad a su asignatura. Así no le daría tanta coba a los medios de comunicación grandes. Pero esto no lo pongas, pobre Bernardo.

M: No te preocupes. Lo tacho y ya está. Volviendo a la entrevista, aquí te mostramos un blog escrito por nuevas generaciones del periodismo. ¿Qué te parece?

C: (Leyendo los títulos de las entradas) “Alegría”, “Falsedad”, “Sinceridad”, “Ilusión”, “Sorpresa”, “Tristeza”… parece un libro de autoayuda o una nueva iglesia norteamericana fundamentalista basada en la felicidad y el buenrollismo.

M: Bueno, si tienes un problema puedes consultarlo ahí, ¿no? O los homosexuales, por ejemplo…

J: Manolo, perdona que te diga pero yo entro a tu blog y veo un post titulado “Nalgas corredizas” con el dibujo de un culo. ¿Tú crees que ésa es la actitud de un periodista?

M: ¿Y tú crees que la entrevista es a mí?

C: Éste es un momento en el que Manolo tiene actitud de camionero, y en vez de ponerse el calendario con la tía con las dos tetas al aire en el camión, se pone el culo con las nalgas corredizas (#lasmetáforasdecurrotroya).

(De repente aparece Agustín Rivera. Le sugerimos realizar una pregunta para Curro Troya).

M: Te iba a decir que tengo un amigo gay…

C: Pues si está bueno me lo presentas, que yo estoy soltero y me encanta conocer gente.

M: Cuéntate un chiste.

C: ¿De maricones?

M: De lo que tú quieras.

C: Yo es que soy malísimo contando chistes, tengo muy mala memoria. Últimamente me contaron varios y me estuve riendo un montón. A ver: “Mamá, mamá, me han dado cinco euros”. “¿Y eso por qué?” “Por subirme en lo alto de un semáforo”. “Niña, no seas tonta, si eso es solamente para verte las bragas”. “No porque me las quité antes de subir” (Se produce un momento de silencio tenso).

M: Y hablando de chistes, hoy he estado leyendo ‘Público’ y he encontrado dos titulares que me han llamado la atención. El primero dice: “¿Por qué multiplica
 IU sus resultados?”. Me gustaría que me respondieras eso, por qué coño vota la gente a IU.

C: Hombre, les puede gustar mucho la cara de Alberto Garzón en Málaga. Otro motivo puede ser salir corriendo de Alfredo Pérez Rubalcaba, que no es muy atractivo salvo que seas gerontofílico.

M: Tú hoy tienes un aire a Rubalcaba: calvo, con barba…

C: Está demostrado que los calvos no tenemos futuro como presidentes del gobierno.

M: El segundo es: “Un hombre mata de una puñalada a otro en la calle sin mediar palabra”. ¿No cree que hace falta una reforma radical en el modelo educativo?

C: La culpa seguro que es de Zapatero. Qué menos que un “buenos días” o algo.

M: Antes ha venido aquí Agustín y le hemos pedido una pregunta para ti. Quería saber si echas de menos tu etapa de Diario 16 en la que tenías contacto con él y con Teodoro. Yo supongo que se refería al ámbito profesional, así que, por favor, si te puedes ceñir a eso…

C: La verdad es que fue una experiencia muy curiosa pero no la echo de menos especialmente. El sistema de Diario 16 era antiquísimo y yo venía ya de trabajar con Macintosh y con QuarkXPress (ese gran programa) y aquello era una cosa ya antediluviana. No echo de menos nada porque todavía me sigo encontrando con gente de aquella época, aunque ya no estemos en las mismas guerras.

M: Ya para terminar, ¿no te da vergüenza inundar nuestros timelines con noticias que no le interesan a nadie?

(Risas) Pues mira, yo en principio he dudado que eso le importara a alguien, pero al final te das cuenta de que sí importa. Hay gente que te deja de seguir porque les inundas los timelines y gente que al revés, que el día que no lo inundas te protesta.

J: La inundación de los timelines está sobrevalorada. Simplemente es un tuit más. No lo leas, no hace falta hacerle unfollow.

C: Tú lees o no lees. Es que es como todo. Hay mucha gente que no lee ni siquiera el timeline gente que crea una lista y tiene a Curro Troya en una lista y que por la mañana lo primero que hace es mirar la lista de Curro Troya y ver los 50 enlaces que ha colgado Curro Troya (Claro que sí). Por eso voy a crear una cuenta con los resúmenes y voy a hacer el experimento de ver quién sigue a esa cuenta, y la voy a poner en marcha durante seis meses. Si en seis meses ha tenido éxito, continuaremos.

 

El aclamado tuitero Curro Troya continúa durante alrededor de 3 horas con una disertación acerca de Twitter, Vasconita, las redes sociales, Vasconita y Paco de la Torre. Finalmente, Manolo se arrodilla a los pies de Curro Troya, a la altura de la cadera… y le hace la foto. Al acabar el trabajo, Curro se marcha para actualizar la IOS del iPad de Agustín. Nosotros le observamos marcharse. Su reluciente y homosexual calva brilla bajo los focos de la cafetería. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Ocho de la tarde.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (6 votes cast)
Curro Troya: "Un 'griego' es lo de comer el culo, ¿no?", 3.0 out of 5 based on 6 ratings
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>