Vetusta Morla deleitará a sus fans con un nuevo concierto en Málaga

Publicado por
La banda de madrileña pisa de nuevo la Costa del Sol en diciembre para ofrecer otro concierto de su gira “Mapas”

La banda reunida en una chic asamblea, cuales perroflautas indignados, para decidir el set list del concierto

Vetusta Morla regresa a Málaga, y no sólo para volver a cantar Valiente, canción en la cual el becario de sonido decidió irse para fumarse un piti en el concierto pasado, haciendo que el solista de la banda, Pucho (Juan Pedro para los amigos), pidiera aún más clemencia al apuntador.

Alrededor de 3000 personas, entre gafapastas, hipsters, modernillos, indies, undergrounds, poperos y demás fauna rara acudieron el pasado 7 de mayo al Auditorio Municipal (o Málaga Auditorium Club, para los fashions) donde la banda de Tres Cantos daba uno de sus primeros conciertos tras la publicación de Mapas, su segundo álbum.

Concierto desafortunado, no por la indudable calidad del sexteto, sino por la organización por parte del Auditorio. La falta de aire acondicionado unida al complejo de vivero que tenía la carpa podría haber ocasionado algún que otro sobresalto. Calor sofocante que no se podía calmar, pues el único líquido que los asistentes encontraron a medio concierto era el sudor de los asistentes y las lágrimas de las grupis. Menos mal que por esa fecha aún los perroflautas de la ciudad no se habían indignado, ¿qué hubiera pasado con tanta falta de higiene en un espacio así de asfixiante?

Mejor no imaginar qué ocurriría si se diera esa situación el próximo 2 de diciembre; día en el que tendrá lugar la cita, pero esta vez en la Sala París 15 (Calle La Orotava, Málaga) a las 21:30 horas. ¿Volverá Juan Pedro (Pucho para los que no sois colegas) a emocionarse tras la última nota de Los días raros?, ¿se reservarán de nuevo en este concierto Pequeño desastre animal?, ¿estará Sala Paris a la altura de los artistas y salir airosos con un gran fuck yeah?

Lo que de momento está claro es que Vetusta Morla volverán a Málaga otro día en este mundo, dejarán entrecortada la respiración con canciones como Baldosas Amarillas, adentrándonos en atmósferas retóricas en cada una de sus canciones.
Quizás lo que les hace grandes sea el no querer definirse, como explicaron en el programa de RNE En días como hoy presentado por Juan Ramón Lucas, pero tenerlos delante al menos una vez en uno de sus conciertos es todo un lujo y sólo tienen una forma de comprobarlo.

Pucho se indigna y nos suplica que compartamos coche (y lo que surja) con él

Vayan preparando sus gafas de pasta, despeinando su pelo de forma milimétrica, rasgando cuidadosamente sus vaqueros, remangándose la camisa de cuadros y limpiando las Converse All-Star, porque por muchos problemas que Pucho tenga para compartir coche, Vetusta Morla regresa, aunque no sea para quedarse.

Todo aquel que quiera unirse a la causa de Pucho para compartir coche puede hacerlo a través de la página web de la banda.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Vetusta Morla deleitará a sus fans con un nuevo concierto en Málaga, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>