‘Excellencing’, o como se diga

Publicado por
La UMA fomenta el estudio del inglés de la mejor forma posible: habla a los alumnos de su importancia

Que el inglés es muy importante es algo que nadie pone en duda, y mucho menos en la excelentísima Universidad de Málaga, donde nos dan charlas contándonos la suprema relevancia de aprender el idioma.

Sí, es así como la UMA siente que cumple con su obligación de hacer llegar la lengua inglesa a los alumnos que un día ingresaron pensando que obtendrían la mejor educación posible. Porque claro, meter una asignatura de inglés en el plan de estudios de carreras como, pongamos, periodismo… ¿para qué? Eso sería tirar el dinero, suficiente con decírselo a los estudiantes y ya que ellos vean lo que hacen:  si se apuntan a una academia (por supuesto, la mejor siempre será la propia de la Universidad) o dejan pasar el tiempo mientras se sienten culpables por no mejorar su inglés.

A aquellos que se queden sin plazas siempre les quedará su inestimable amigo Pipo

Ya que entrar a la escuela de Idiomas de la Junta es tarea prácticamente imposible, son largas las colas que se forman en el Centro de Idiomas de la UMA para apuntarse a sus cursos y saciar así nuestras ansias de saber (nunca se sabe si impuestos desde fuera o no).  El período de matriculación expiraba el pasado viernes (día no lectivo en la universidad)  y muchos aprovechábamos los últimos días para pasar las pruebas de nivel e intentar encontrar una plaza.

Relataré ahora parte de la conversación que tuve con mi examinadora en la prueba oral:

Examinadora: ¿qué estudias?

Ángela: Periodismo

E: Allí dais inglés, ¿no?

Á: No, en el plan de estudios no aparece el inglés por ningún lado

E: Pues antes en periodismo había inglés

A: Nos hemos quejado mucho por eso, de hecho, en una charla que nos dieron no paraban de hablar de la importancia del inglés y yo misma dije, delante de toda el aula magna de mi facultad, que lo lógico sería tener el idioma en la carrera. Pero ellos quieren que nos apuntemos aquí.

E: Claro, pagando.

Juzguen ustedes mismos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
‘Excellencing’, o como se diga, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>