Son las elecciones a Claustro, tío. Tus representantes, tío. Tu prima la del pueblo ha crecido mucho desde que no la ves y eso no se considera incesto, pero son las elecciones a Claustro, tío. Hay que tener prioridades.
Coge tu agenda. Pospón todos tus planes. ¿Que ya va haciendo buen tiempo y apetece pasar el día en la playita? No, hay elecciones a Claustro. ¿Que van a desahuciarte ese día? Bueno, la Policía Nacional puede echarte de tu casa con más comodidades si no estás allí. Guarda el dinero calentito de tu beca porque esto, además, es gratis. El 15 de mayo se celebran las elecciones a Claustro y a Junta de Centro y no puedes perdértelo. Esto es como la Bigotropical pero mejor, chaval. La fiesta de la Democracia. El triunfo del raciocinio sobre la barbarie.
“Bua tío hay que votar, pero qué?” Vale, empecemos de cero. No creerás que todo lo que pasa en la UMA lo decide Adelaida, ¿no? Bueno, en realidad sí es así, pero la UMA, como buena institución occidental, tiene que aparentar cierta participación del proletariado en los asuntos importantes. Y ahí entras tú. Con la nueva expansión del GTA: Campus de Teatinos viene una nueva raza seleccionable: los representantes de estudiantes. Éstos se organizan en clanes llamados “asociaciones”, con distintas ideas, puntos de poder, experiencia y chackra, y tú el 15 de mayo votas a una lista u otra para lograr que tengan cabida en el Claustro, el gran Congreso de los Diputados umeño. Allí es donde estos estudiantes, junto a representación del PAS y de los profes, votan si seguir adelante con la deriva secesionista o cuántos microondas deben existir por cabeza.
Y no sólo esto: junto a la urna de Claustro está otra bien maja: la de la Junta de Centro. Digamos que si el Claustro es el Congreso la Junta de Centro es el parlamento andaluz: es el órgano de decisión de tu facultad o escuela y aquí pueden presentarse tanto asociaciones como Consejos de Estudiantes y cualquier lista. Sí, cualquier lista. Así que si te apetece empezar a mangonear, puedes organizarte con tus amigos, lograr que la gente os vote y convertirte en el nuevo Martin Luther King. “I HAVE A DREAM, 3 enchufes por cada umeño por decreto”, y demás.
Ahora mismo estás un poco perdido. Ya sabes cuál es tu cita el 15 de mayo, ya sabes lo que es el Claustro. Pero aún no tienes ni idea de a quién votar. Pues tranquilo, porque desde LA TABERNA GLOBAL te solucionamos la papeleta (JAJAJAJAJA). A partir del 1 empieza nuestra cobertura extrema y en directo de las elecciones. Podrás leer entrevistas a los principales candidatos, informarte de qué han estado haciendo con la vida, entender cuáles son los entresijos más ocultos del asociacionismo umeño, analizar con nosotros sus programas y toda la pesca. Para que el 15 de mayo puedas ir a votar con la cabeza alta, cumplida tu misión como estudiante de seguir patrocinando la aparente democracia en la UMA. ¡Bien!
El 15 de mayo tienes una cita con la historia, las urnas, la responsabilidad, la democracia, tu destino, la UMA, con Luis Centeno y con tu prima la del pueblo,Acerca de Javi Skan
Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.