Unicaja se impuso cómodamente al Iberostar Canarias por 88-73 en un encuentro que quedó prácticamente sentenciado en el segundo cuarto debido al buen hacer de los cajistas en ambas zonas. Dragic y Caner-Medley fueron los más destacados del partido.
Los visitantes salieron a la pista del Martín Carpena mejor que su rival, algo que los llevó a disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. Granger cogió el timón de su equipo y a partir de aquí Unicaja cambió la cara. Los visitantes resistieron el primer estirón de los locales y el primer cuarto acabó con el resultado de 16-13.
Unicaja comenzó el segundo cuarto con las ideas claras y los triples de Caner-Medley y de Carlos Suárez le dieron una ventaja importante para encarrilar el partido (36-19). Iberostar Canarias se vio desbordado y tan solo Sekulic parecía ver aro con facilidad. El resultado al descanso marcaba un claro 48-34.
La superioridad local en la rotación le permitió a Unicaja alcanzar una máxima ventaja de 24 puntos (66-42). La ventaja de la que dispusieron los locales provocó la relajación de los de Joan Plaza y los visitantes recortaron la diferencia hasta el 71-58 con el que acabó el tercer cuarto.
En los últimos diez minutos Unicaja se dedicó a administrar la ventaja de la que disponía a la vez que pasaba el tiempo. Al final sexta victoria en liga del equipo de Joan Plaza por 88-73.
La próxima jornada el equipo malagueño visitará el Palau Blaugrana en el que se decidirá la tercera plaza de la Liga Endesa, pues malagueños y blaugranas están empatados.
Ficha técnica:
88 – Unicaja (16+32+23+17): Granger (6), Dragic (18), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (9), Stimac (5) -cinco inicial-, Caner-Medley (15), Vázquez (6), Calloway (10), Suárez (6), Vidal (5), Todorovic (-) y Sabonis (4).
73 – Iberostar Tenerife (13+21+24+15): Uriz (-), Blanco (9), Rost (5), Sekulic (16), Sikma (13) -cinco inicial-, Richotti (-), Bivia (11), Fajardo (13), Heras (5) y Chagoyen (1).
Árbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Sánchez. Señalizaron técnica a Richotti, por protestar, lo que supuso su eliminación por cinco faltas personales en el minuto 36.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores según datos oficiales del club.
Acerca de Jorge Ruiz
Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.