¿Existe el Unicaja?

Publicado por

La crisis española va llamando a cada puerta, y una de las casas más afectadas es la de los medios de comunicación, donde ha entrado hasta la cocina. El baloncesto y sus aficionados se han visto involucrados de forma indirecta, ya que las televisiones han tomado como medida para disminuir gastos “escapar” de los pabellones.

El Unicaja es uno de los equipos más castigados en este apartado. Canal Sur cumple con esta su segunda temporada consecutiva sin televisar los partidos de la ACB en general y de los equipos andaluces en particular (como era la tónica habitual anteriormente).

El equipo malagueño no solo sufre esta restricción por parte de Canal Sur, ya que TVE, que es la única encargada de televisar la liga Endesa, tiene olvidado completamente a uno de los equipos punteros de la competición.

ACB Photo / L. García

ACB Photo / L. García

Los tres primeros partidos de liga del Unicaja no se pudieron ver fuera del Martín Carpena debido a la falta de medios técnicos. Además de esto, es uno de los seis equipos de la ACB que no cuenta con respaldo televisivo.

De esta forma nos encontramos que cumplidas 10 jornadas de liga Unicaja solo se ha podido ver una vez en abierto,  fue en la jornada 9 ante el Barça en el Palau. Se dio la circunstancia, además, que el partido de la jornada cuatro en el Olympic de Badalona ante el Joventut estaba programado por teledeporte, pero unos días antes, sin previo aviso, cambió el encuentro hacia el derbi canario, lo que incitó las críticas de los socios y aficionados malagueños y verdinegros”.

Este apagón televisivo que ha sufrido el baloncesto se ha visto acentuado en el Unicaja y en  la afición del equipo cajista, que para ver a su equipo solo puede desplazarse hasta el pabellón de turno.

Este no es el único tema que causa dolor de cabeza en Los Guindos.  Unicaja se juega gran parte de sus opciones tanto en liga como en competición europea en el mes de diciembre, y lo hará jugando la mayoría de los partidos fuera de casa.

De los nueve partidos que el equipo de Joan Plaza disputará durante este mes tan solo tres los jugará apoyado por su público en el Martín Carpena. A esto hay que sumarle que los dos últimos encuentros del mes de noviembre también fueron a domicilio. Esto quiere decir que de los 11 partidos con los que Unicaja va a acabar el año ocho son fuera de casa.

En estos desplazamientos destaca sobre manera el del Palau Blaugrana (donde ya se ganó) y el que medirá a Unicaja ante el Montepaschi de Siena en Florencia el próximo jueves en un partido clave para seguir con viva en la Euroliga y pasar al Top 16.

Al Unicaja le quedan cuatro partidos hasta que acabe el año y tan solo uno es en casa, el 27 de noviembre ante el Cai Zaragoza. El resto de encuentros solo podrán ser vistos por Canal + (ante Siena) y por ACB 360 los disputados en las pistas de Río Natura Monbús y Baloncesto Fuenlabrada.

Los aficionados de Unicaja se tendrán que conformar con seguir los partidos de su equipo por redes sociales, radio o rascándose el bolsillo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>