Unicaja se deshace con facilidad del Iberostar Tenerife

Publicado por
Unicaja se impuso cómodamente al Iberostar Canarias por 88-73  en un encuentro que quedó prácticamente sentenciado en el segundo cuarto debido al buen hacer de los cajistas en ambas zonas. Dragic y Caner-Medley fueron los más destacados del partido.
RON-CAN (8)

Mariano Pozo / ACB Photo

Los visitantes salieron a la pista del Martín Carpena mejor que su rival, algo que los llevó a disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. Granger cogió el timón de su equipo y a partir de aquí Unicaja cambió la cara. Los visitantes resistieron el primer estirón de los locales y el primer cuarto acabó con el resultado de 16-13.

Unicaja comenzó el segundo cuarto con las ideas claras y los triples de Caner-Medley y de Carlos Suárez le dieron una ventaja importante para encarrilar el partido (36-19). Iberostar Canarias se vio desbordado y tan solo Sekulic parecía ver aro con facilidad. El resultado al descanso  marcaba un claro 48-34.

La superioridad local en la rotación le permitió a Unicaja alcanzar una máxima ventaja de 24 puntos (66-42). La ventaja de la que dispusieron los locales provocó la relajación de los de Joan Plaza y los visitantes recortaron la diferencia hasta el 71-58 con el que acabó el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos Unicaja se dedicó a administrar la ventaja de la que disponía a la vez que pasaba el tiempo. Al final sexta victoria en liga del equipo de Joan Plaza por 88-73.

La próxima jornada el equipo malagueño visitará el Palau Blaugrana en el que se decidirá la tercera plaza de la Liga Endesa, pues malagueños y blaugranas están empatados.

Ficha técnica:

88 – Unicaja (16+32+23+17): Granger (6), Dragic (18), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (9), Stimac (5) -cinco inicial-, Caner-Medley (15), Vázquez (6), Calloway (10), Suárez (6), Vidal (5), Todorovic (-) y Sabonis (4).

73 – Iberostar Tenerife (13+21+24+15): Uriz (-), Blanco (9), Rost (5), Sekulic (16), Sikma (13) -cinco inicial-, Richotti (-), Bivia (11), Fajardo (13), Heras (5) y Chagoyen (1).

Árbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Sánchez. Señalizaron técnica a Richotti, por protestar, lo que supuso su eliminación por cinco faltas personales en el minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores según datos oficiales del club.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>