Aguirre y el cambio de imagen perico

Publicado por
Un Málaga en estado de gracia después de pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones recibe al Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre que desde su llegada ha conseguido darle un cambio de cara al segundo equipo de la ciudad de Barcelona, basada principalmente en su capacidad de recibir pocos goles y en la magia que aporta su mejor jugador, el catalán Verdú.

El Málaga de Manuel Pellegrini se enfrenta a al RCD Espanyol de Barcelona en horario matinal por segunda vez esta temporada en La Rosaleda, (12:00 horas, Canal+liga, GolT) con la idea de seguir sumando puntos que dejen claras sus aspiraciones para jugar Champions League la temporada que viene (después de tener en cuenta la decisión del TAS).

Foto: AFP

Foto: AFP

En frente estará un Espanyol que viene de sumar 7 de los últimos 12 puntos y que con la llegada del técnico Javier Aguirre ha conseguido situarse a 8 puntos de los puestos de descenso, llevando a cabo una remontada importante que se basa sobre todo en la gran labor defensiva del equipo. El cuadro catalán tiene un bagaje de 31 goles a favor por 37 goles en contra, siendo sus máximos goleadores son Verdú, Stuani y Sergio García, con 6 y 4 tantos respectivamente. Sólo han conseguido 2 victorias de visitante, por 4 empates y 7 derrotas, por lo que convierte en su tarea pendiente ganar fuera de casa.

Esta zona defensiva del equipo la forman Kiko Casilla, como portero titular, después de haberle quitado el puesto al capitán del equipo, Cristian Álvarez. El joven portero perico ha tenido muy buenos partidos, por lo que cuenta con toda la confianza del técnico mexicano.
En la zona de atrás los centrales son Héctor Moreno y Colotto, dos jugadores muy experimentados y que saben lo que es la primera división, acompañados por los laterales Capdevilla y Mattioni, que además de defender tienen un peso muy importante en ataque, ya que están constantemente haciendo entradas por bandas, debido a que el equipo catalán es un cuadro que juega sin jugadores de banda puros, sino medios o delanteros reconvertidos.
En la zona del centro del campo tenemos a Víctor Sánchez y Baena, que en un momento puede dejar paso a Wakaso. Los tres son jugadores que abarcan mucho campo y con buen toque de balón, aunque si entra el africano el equipo siempre tiene un punto más de intensidad y fuerza en la medular.
Una vez llegamos a la parte de ataque nos damos cuenta de que por nombres es la parte más importante del equipo, aunque no se vea reflejado en los números, ya que el Espanyol sólo tiene 31 goles a favor en liga, cosa que pesó mucho en las primeras jornadas de competición. Aún así, los últimos partidos de Sergio García, el jugador con una posición más adelantada en el campo llevan al optimismo, el ex jugador del FC Barcelona y Zaragoza entre otros está en un momento dulce, consiguiendo goles importantes para su equipo.
A Sergio García lo acompañan tres jugadores, por un lado tenemos a Simao Sabrosa, el portugués ex del Atlético de Madrid llegó en el mercado invernal para traer experiencia y buen juego a balón parado al equipo, y lo ha hecho a la perfección, afianzándose en el equipo titular aunque en esta ocasión no jugará por sanción, por lo que su puesto lo ocupará Petrov.
Por el otro lado tenemos a Stuani, el uruguayo empezó la liga jugando en la posición de 9 pero gracias al buen momento de Sergio García ha retrasado un poco su posición en el campo, aunque a veces si la situación lo requiere el equipo juega con dos 9 puros.
Por último está Verdú, que como decíamos antes es el jugador más importante del equipo, el que marca las diferencias. El catalán está en el mejor momento de su carrera y grandes equipos de España y de Europa, incluso de EEUU quieren hacerse con sus derechos para la temporada que viene. Además es el máximo goleador con 6 tantos, y capitán tras la marcha al banquillo de C.Álvarez.
Si las cosas se ponen feas el equipo tiene en el banquillo buenos jugadores, como pueden ser Forlín, o Longo, que es un delantero con bastante proyección que empezó con fuerza la temporada pero se ha visto opacado por Sergio García.
En definitiva el mayor arma de este equipo es la intensidad y el cambio de imagen que le ha dado un técnico experto en situaciones límites como es el “Vasco” Aguirre. Esto sumado a la grandísima calidad de jugadores como Verdú hace que el Espanyol sea capaz de lo mejor, aunque también de lo peor.

La lista de 18 convocados por Aguirre es la siguiente: Cristian Álvarez, Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Forlín, Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Longo, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Petrov, Capdevila, Colotto, Wakaso, Cristian Gómez y Víctor Álvarez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>