Las Jornadas de Puertas Abiertas vuelven otro año más para la orientación de futuros umeños

Publicado por
Charlas, actividades lúdicas y deportivas, información sobre titulaciones, selectividad, becas y muchas cosas más. Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga cumplen su X edición con un programa de la hostia, joder.

El “huye de la UMA” está pasado de moda, así que universitario en potencia, te instamos a que vengas y lo compruebes por ti mismo (nosotros ya avisamos, una vez estés dentro…). Los días 2, 3 y 4 de abril, el Complejo Deportivo Universitario recibirá un año más a los estudiantes de 2º de Bachillerato de la provincia para que estos puedan orientarse adecuadamente hacia su futuro no solo estudiantil, sino profesional. Para ello, se dispondrán los clásicos estands de información de las diferentes facultades y organizaciones invitadas  y serán acompañados por las charlas que se realizarán a lo largo de las tres jornadas de actos.

AF02020200_29067_20130419_JD_41110M_9514

PARTY HARD

Podrías leerte el programa oficial y punto, pero como sabemos que eres un poco vaguete, LA TABERNA GLOBAL cumple con el fin instrumental de los medios de comunicación y te lo da masticado para que no te pierdas nada. En primer lugar, el horario de miércoles y jueves será de 9:30 a 17:00, mientras que el viernes será hasta las 15:30. Si eres un aspirante a entrar en la UMA, tu centro probablemente flete algún medio de transporte para acudir al polideportivo. Si no hay pasta o no les da la gana, dependiendo de la zona donde vivas, las líneas 18 (Ciudad Jardín), 22 (Avda. Moliere) y 11 (El Palo, aunque pasa por el centro) de la EMT serán la mejor manera para acudir.

Las jornadas, organizadas por DestinoUMA, tendrán como protagonistas los ya mencionados estands. Estarán todas tus facultades favoritas: Filosofía y Letras si te van los porros idiomas o divagar sobre el sexo de los ángeles; Medicina si te va salvar vidas; Derecho si la Constitución te la pone dura; Magisterio si… magisterio. En fin, que no quedará ni una sola titulación sin su buen fajo de folletos correspondiente. Si hay suerte, incluso podrías llevarte un masajito cortesía de los de Fisioterapia. Sin final feliz, eso sí. Será una buena oportunidad para orientarte a tomar una decisión definitiva.

Chungazo Ade

Cuidado con los chungazos

Si el discurso de los encargados del estand o leer el folleto no te convence, tienes otra opción muchísimo más instructiva: las charlas. En los alrededores del pabellón central se dispondrán dos carpas (A y B) donde tendrán lugar exposiciones por parte de profesores de cada facultad para resolver las dudas de los interesados acerca de cualquiera de los grados que oferten. Por ejemplo, cuando sea el turno de Ciencias de la Comunicación, algún delegado de la facultad en la Jornada explicará en qué consisten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Una vez acabe, inquieto e imberbe jovenzuelo, podrás enterrarlo en preguntas y quedarte bien a gusto. Más te vale estar muy seguro antes de cagarla con un paso en falso.

Más allá de la información sobre las carreras, también está la carpa C, donde se impartirán discursos sobre otros detalles esenciales de la UMA. Acreditaciones necesarias para el grado y requisitos para becas son las más sustanciales y que no debes perderte por nada del mundo, pero también hay otras dos cuyo nombre mola y que pintan bien: “La fina línea que separa la calle del talego” y “La música, una experiencia vital. La motivación y la vocación”. Las charlas que emocionaron a Spielberg.

Todo a tu alcance

Todo a tu alcance

Entre tanto rollo informativo, las X Jornadas de Puertas Abiertas también tienen sitio para la diversión. Las actividades deportivas y lúdicas serán otro de los ingredientes. En el primer apartado, ciclismo indoor con un límite de 20 plazas por actividad (inscripción en el estand de deportes para el horario que deseen) y bailes como el step, el street dance y el zumba (40 plazas en gimnasio y 20 en la sala de expresión por cada una de las prácticas). En el segundo, un grupo de animación con el que podrás pasártelo pipa (este medio no se hace responsable de que al final acabes más aburrido que un daltónico jugando al Guitar Hero) sin límite de plazas ni necesidad de inscripción previa.

En definitiva: ven y descubre tú solito el “Campus de Excelencia Internacional”. Podrás huir, pero no esconderte. Eres de la UMA y aún no lo sabes (va por ti, Rosa Díez).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Las Jornadas de Puertas Abiertas vuelven otro año más para la orientación de futuros umeños, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Víctor Miralles

Periodismo en la UMA. Mi cabeza dijo una vez: "Quiero currar mucho y cobrar poco", y encontré esta profesión. Entretanto, disfruto soltando burradas contrastadas por aquí.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>