Hoy comemos en: Informática y Telecomunicaciones

Publicado por
<vaya><h5><em><puta></mierda></de></h5>&cafetería;</blockquote>

La cafetería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación es un continuo de la peculiar arquitectura del complejo. Podríamos decir que es bonita a su manera, como esa amiga a la que tu vista se va acostumbrando y al final acabas en su cama después de cuatro litros de vodka. Amplia, maravillosamente amplia, una propoción de maromos de 5 a 1 y un sistema de cobro curioso: una encargada te cobra al final, no al principio, junto a un amplio surtido de chocolatinas para que al sacar la cartera caigas en la tentación. El servicio es, definitivamente, muy bueno, con decenas de carteles guiándote en tu recorrido: “primeros platos”, “segundos platos”, “postres” (encima de una tarima vacía), “postres” (otra vez) (encima de una pila de botellas de agua), “el menú está preparado para el consumo Halal” (?). Resulta curioso comprobar cómo todo el espacio que sobra en la zona de las mesas falta en la zona de las bandejas. Escasísima variedad, sin botes de mayonesa, sin postres caseros, SIN ALEGRÍA, SIN COLOR. Nos sentamos a la mesa. Sensaciones contrapuestas. Iniciamos una ligera charla sobre códigos HTML, Java y granos en la cara.

 

Menú escogido: Tortilla de patatas con pisto, magro con tomate y patatas fritas y un Cornetto

 

La tortilla con pisto llama tu atención desde el principio. “¿Qué cojones es eso?”, le preguntas al camarero. “Tortilla con pisto”. “Claro, cómo no lo he visto antes”. El color extraño del pisto, demasiado oscuro para ser sano, depositado sobre la tortilla, demasiado clara para estar buena, daban lugar a equívocos. El sabor hacía honor al aspecto. Es ligeramente superior a la tortilla de patatas prefabricada del Mercadona que llevas con vergüenza a reuniones sociales. En esta cafetería se hace un pequeño casting para asegurarse de que los cocineros no son ni madres ni abuelas, porque de otra manera no se explica la increíble insipidez de la tortilla informática. Es tan, tan sosa, tan falta de gracia, de salero, es tan Ben Affleck, que la tortilla Erasmus la mira desde su pedestal con desprecio y soberbia. Es mala.

Esto los cocineros lo saben. Claro que lo saben. Para compensar su evidente falta de maestría, cogen unos cuantos condimentos y lo mezclan con el tomate del pisto sobre la tortilla hasta formar una masa espesa, de color rojo oscuro, aceitosa y desagrable. Sabe a cosas tristes, sabe a día nublado, a suspenso en Computación, sabe a dolor, a celos, a desamor. Pero al menos sabe, sabe mucho. La tortilla no puede decir lo mismo, y juntos forman un combo perfecto de mediocridad.

El magro con tomate es lo mejor del menú escogido. El tomate del magro con tomate, curiosamente, es elaborado de la manera opuesta a la del pisto. Se trata de una salsa ligera pero de paladar agradecido: y la carne, pese a no ser digna de restaurante, está tierna. Sin embargo, las patatas…

Uf. Las patatas.

Esto es una vergüenza, hombre

Esto es una vergüenza, hombre

Imagina las peores patatas fritas que has probado nunca. Las del McDonalds no, algo mucho peor. Las palabras no son suficientes para describirlas. Mira que es fácil hacer unas patatas decentes, joder. Nos contentamos con poco. Son unas putas patatas precocinadas ultracongeladas del Carrefour, descongeladas a 200º y, posteriormente, enfriadas a temperatura ambiente. Despropósito absoluto. 4-0 del Alcorcón al Madrid. Hasta las peores facultades tienen patatas fritas agradables, pero esta basura lamentable resulta ser un compuesto de fécula blandurrio en tu boca. La ingesta de este producto induce al comensal a un estado de apatía absoluta que, según la Universidad de Massachussets, reduce el rendimiento estudiantil en un 45%. Es probable que Wert las haya introducido en el menú a base de decreto para luego justificar el recorte en las becas. La verdad está ahí, atrévete a mirarla.

El Cornetto es un Cornetto. No hay unas simpáticas natillas con galleta que te alegren la tarde, no. Hay fruta, yogur Danone y los Cornettos. Pues nada. Cornettos. Cornetto aquí, Cornetto allá. Maquíllate, maquíllate. Veinte Cornettos de amor y una canción desesperada. Te envío las fotos comiendo un Cornetto, y cuando estuvimos por Venezuela. Tengo un Cornetto de fresa, como negra tengo el alma. Como un Cornetto, tu amor llegó a mi vida. Como un Cornetto, de fuerza desmedida.

 

Conclusiones

Al salir de la cafetería, mientras pagas a la señora de la caja, echas un último vistazo al lugar y ya te acuerdas de por qué te resultaba tan familiar. “¡Coño! Es como el típico autoservicio”. Efectivamente. Estructura y ambiente de autoservicio de carretera. Lo peor de la #marcaespaña, lo más casposo del territorio nacional. La mediocridad por bandera. El informático y el camionero, unidos por la tristeza y la soledad.

 

Lo mejor

-Trato del personal e instalaciones, bastante buenas

-La tortilla era generosa en sus raciones

-Al menos no te cobran más que en otras

-Hay chocolatinas

 

Lo peor

-Patatas de Informática = Adolf Hitler

-Patatas de Informática = Pillarte los cojones con la cremallera

-Patatas de Informática = Rey Joffrey

-Patatas de Informática = Dolores Umbridge

 

NOTA: 5 de 10. La comida podría estar muchísimo mejor. La cazuela de patatas es agua y patatas

0: No ofrecen comida, de hecho, nos hemos equivocado y hemos ido al Copicentro

1: Comer aquí implica un grave riesgo para tu salud

2: El menú básico consiste en “pan y agua”.

3: El menú básico consiste en “pan, agua y un plátano”.

4: Comida de mala calidad. Los macarrones recuerdan a los de una granjaescuela.

5: La comida podría estar muchísimo mejor. La cazuela de patatas es agua y patatas

6: No está mal si necesitas comer para aportar a tu organismo los nutrientes esenciales

7: La cafetería cumple su función y, además, a veces ponen platos realmente deliciosos

8: Todo lo que puedas comer aquí es comida casera, de calidad y bien elaborada

9: La cafetería casi perfecta. Buen servicio, variedad y platos dignos de un buen restaurante

10: Ferran Adriá te practica sexo oral debajo de la mesa al terminar

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>