Hoy comemos en: Ciencias de la Comunicación

Publicado por
Inauguramos una nueva sección. Gracias a nuestra indudable labor periodística, descubre cuál es la mejor cafetería para un buen almuerzo de todo el campus de Teatinos. Críticas gastronómicas frescas, humorísticas y sensuales. Esperamos que la mejor no sea una de la ampliación. Vaya putada, entonces.

13:30. A pesar de ser lunes, la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo destila tranquilidad. Demasiado temprano para los españoles, demasiado tarde para los Erasmus. El espacio reducido de esta cafetería provoca que, a hora punta, los estudiantes que forman cola para coger bandeja suelan mirar con nerviosismo a las mesas, con miedo a quedarse sin sitio y comer en el suelo o, peor, compartir mantel con alguien que huela mal.

La bandeja pasa por los raíles ante la mirada indiferente de la chica que te sirve los platos y ante la que te cobra. Le lanzas una mirada, como diciendo: “he venido aquí 10 veces en el último mes y siempre cojo un triste cacho de pescado y una ensalada, ¿no te das cuenta de que estoy a dieta? ¿No es obvio que lo estoy pasando mal? Dedícame unas palabras de ánimo, o algo”. Pero nada. Haciendo malabarismos, colocamos la bandeja repleta de comida en una mesa con vistas al aulario cancerígeno.

Menú elegido: ensalada mixta, pescado con arroz y manzana

Lo simple, a veces, es complicado. Parece fácil hacer una sencilla ensalada mixta y que sea sabrosa, aunque se prepare en masa para cientos de modernitos cada día. Sin embargo, son tantos los factores que intervienen… la frescura de la lechuga, si el atún es del Mar Cantábrico o de la bañera de la vicedecana, la calidad del aceite de oliva… pero, sobre todo, el amor. Una ensalada preparada con amor y cariño se reconoce de lejos.2013-10-09 15.01.53

Pero, a juzgar por la ensalada mixta de la cafetería de CCCOM, el cocinero está muerto por dentro. No odia, pero tampoco ama. Carece de sentimientos. La vida pasa ante él como una simple sucesión de días, y cuando llegue la muerte, el cocinero de CCCOM se irá con ella aceptando, con resignación, su triste destino. La ingestión de esta ensalada no es desagradable, pero tampoco agradable. Aceptarás comértela como una mera obligación para aportar a tu organismo las vitaminas necesarias. Jamás volverás a recordarla. No volverás a pensar en ella.

El pescado nos otorga la misma fría sensación. Desconocemos que tipo de pescado es.  Sus características, absolutamente genéricas, nos impiden adivinarlo. Si el lector hace el ejercicio mental de imaginar  el concepto “filete de pescado”, la imagen que aparecerá probablemente sea muy parecida a lo que sirven de comer en esta cafetería. Un pescado blanco que sabe a pescado con una salsa de pescado que sabe a salsa de pescado. El arroz, igual. No se trata del famosísimo “arroz tres delicias”, con verduras o algún tipo de condimiento adicional. No. Arroz. Cocido. Sin más.

Sin embargo, juzgar la guarnición disponible en esta cafetería por este triste arroz no es justo. Fuentes de Eureka nos han confirmado que las patatas fritas son casi perfectas: crujientes por fuera, suaves por dentro. La verdura también aprueba con holgura: una mezcla consistente de sabrosos vegetales, encabezados por el guisante, que permite olvidar la náusea de las judías de bote. Sin embargo, la guarnición estrella, la crack de las guarniciones, es la berenjena frita, cortada en finas tiras, que permite mantener todo el sabor y evitar su textura.

Conclusiones

Los gestores de la cafetería de Ciencias de la Comunicación entienden la alimentación como un mero trámite y no como una experiencia sensorial. El menú que ofrecen pasa los estándares básicos de “comida”, “alimento” u “objeto que se puede ingerir”, pero, salvo por contadas excepciones, no es nada gratificante. Comer en Comunicación implica riesgo de contagio del “todo me da igual”, de la apatía absoluta por lo que te rodea, de la mediocridad y de la pereza. Aconsejamos a los cocineros o cocineras de esta cafetería buscar ayuda en Internet. Internet es vuestro amigo. No tengáis miedo. 

Lo mejor

-Las berenjenas fritas

-Dicen que a veces ponen canelones y que no están nada mal

-La cafetería cumple los estándares mínimos de calidad

Lo peor

-Poco espacio

-Simpatía nula de los encargados (y por simpatía quiero decir una pequeña sonrisa tímida)

-Desinterés generalizado en la preparación de los platos

-No había latas de Coca-Cola con mi nombre

NOTA: 6 DE 10. No está mal si necesitas comer para aportar a tu organismo los nutrientes esenciales.

0: No ofrecen comida, de hecho, nos hemos equivocado y hemos ido al Copicentro

1: Comer aquí implica un grave riesgo para tu salud

2: El menú básico consiste en “pan y agua”.

3: El menú básico consiste en “pan, agua y un plátano”.

4: Comida de mala calidad. Los macarrones recuerdan a los de una granjaescuela.

5: La comida podría estar muchísimo mejor. La cazuela de patatas es agua y patatas

6: No está mal si necesitas comer para aportar a tu organismo los nutrientes esenciales

7: La cafetería cumple su función y, además, a veces ponen platos realmente deliciosos

8: Todo lo que puedas comer aquí es comida casera, de calidad y bien elaborada

9: La cafetería casi perfecta. Buen servicio, variedad y platos dignos de un buen restaurante

10: Ferrán Adriá te practica sexo oral debajo de la mesa al terminar

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
Hoy comemos en: Ciencias de la Comunicación, 4.3 out of 5 based on 6 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>