Unicaja asalta el Palau

Publicado por

Victoria de Unicaja en la pista del Barça por 67-74 en un gran partido del equipo de Joan Plaza. Los malagueños dominaron el choque durante todos los cuartos menos el primero y resistieron con autoridad el empujón final de un Barça que demostró estar falto de ideas.

Pocos podían prever este final viendo el comienzo de partido de ambos equipos. Los de Xavi Pascual

ACB PHOTO / V. Salgado

ACB PHOTO / V. Salgado

salieron en tromba con un parcial de 11-2. Plaza tuvo que parar el partido y Unicaja se fue recuperando poco a poco aunque en siete minutos de partido tan solo llevaba anotados siete puntos.

Calloway entró en escena con dos triples decisivos (uno de ellos sobre la bocina) que dejaron el partido igualado al final del primer cuarto (20-17).

Unicaja comenzó el segundo cuarto con la misma dinámica con la que acabó el primero y no tardó en ponerse por delante. La buena defensa del equipo cajista cortocircuitó a los azulgranas, que se mostraban sin ideas ante el vendaval de juego visitante.

Una de las diferencias entre los dos equipos radicaba en los puntos de los jugadores salidos desde el banquillo. Con el resultado de 31-34 el Barça llevaba 9 puntos desde el banquillo por los 27 de Unicaja. Vidal puso antes del descanso un peligroso 32-42 pero el Barça firmó un parcial de 5-0 que dejó el marcador al intermedio en 37-43.

Los de Xavi Pascual reaccionaron al salir de vestuarios y empataron el partido a 47, pero aquí se acabó su reacción. Unicaja respondió con un parcial de 0-10 que le permitió obtener una ventaja importante que administraría hasta el final del partido. El tercer cuarto acabó con una canasta de Granger sobre la bocina que dejó el marcador en 65-73

El Barça subió la intensidad defensiva en el último y decisivo cuarto, pero las imprecisiones eran la tónica predominante en el equipo de Xavi Pascual.

Carlos Suárez puso la máxima diferencia en el partido para su equipo con un triple pero esto espoleó al Barça. Los azulgranas tiraron de canasta y consiguieron un parcial de 8-0 que los dejó a tan solo tres puntos de su rival con dos minutos por disputarse (67-70).

Unicaja supo jugar bien los momento calientes del partido y paró la reacción del Barça para conseguir de esta forma imponerse en el Palau Blaugrana.

El equipo de Joan Plaza superó de esta forma las bajas de Dragic y Toolson con las que llegó al partido y consiguió una victoria que lo coloca en la tercera plaza de la clasificación.

Esta derrota deja tocado al Barça, que no termina de arrancar en liga. El Palau vio el estreno en liga de dos jugadores esta temporada. Urtasun por parte visitante y Lorbek por los locales.

Unicaja con esta victoria vuelve a ganar en el Palau después de obtener tan solo una victoria en sus 12 anteriores visitas.

Pueden leerla también en http://esquemadejuego.es/2013/12/el-barca-pierde-ante-unicaja-en-el-palau/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>