Unicaja vence con apuros

Publicado por

Joan Plaza y su equipo siguen con su buena racha en el campeonato doméstico y vencieron en el Martín Carpena al UCAM Murcia por 81-72 gracias a una gran segunda parte y al buen partido de Carlos Suárez, que finalizó con 18 puntos.

La espectacular ovación que se llevó Berni Rodríguez al inicio del partido pareció adormecer a Unicaja y espolear a los  visitantes, que

Mate de Kuzminskas / M. Pozo / ACB Photo

Mate de Kuzminskas / M. Pozo / ACB Photo

salieron a la pista malagueña dispuestos a dar la sorpresa. Su buena defensa sorprendió a Unicaja, que vio como tan solo Toolson encontraba con acierto el aro rival. Un parcial de 8-0 puso a Unicaja por delante (12-9), pero aquí apareció la mejor versión de UCAM Murcia para acabar el primer cuarto 5 puntos arriba (18-23).

En el segundo cuarto las imprecisiones eran una constante en los dos equipos, desesperando al público del Martín Carpena. Los de Óscar Quintana se movieron mejor en estos terrenos pantanosos y supieron arreglárselas para marcharse al descanso por delante, aunque con una mínima ventaja (33-35).

La charla de Joan Plaza en el descanso surtió efecto y tras volver de vestuarios se pudo ver la mejor versión de Unicaja durante el partido. Un parcial de 9-2 basado en la buena dirección de Calloway permitió a Unicaja obtener una ventaja que ya no volvería a perder en todo el partido.

El mejor triplista de la liga apareció en el último cuarto para volver a igualar el partido, pero sus triples eran contestados por Carlos Suárez en el bando local. Cuando parecía que el final iba a ser de infarto apareció un inspirado Toolson para sentenciar el partido y darle a Unicaja una nueva victoria en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

81 – Unicaja (18+15+20+28): Granger (10), Toolson (11), Suárez (18) Hettsheimeir (7), Stimac (4)- cinco inicial- Vázquez (7), Sabonis (2), Calloway (6), Kuzminskas (6), Vidal (3), Nguirane (0) y Dragic (7).

72 – UCAM Murcia (23+12+12+25): San Miguel (7), Davis (7), Antelo (5), Wood (18), Lima (8) – cinco inicial- Servera (0), Grimau (4), Tillie (14), Toledo (0) y Romdhane (9).

Árbitros: Conde, Martínez Fernández y Pérez Niz. Señalizaron falta técnica al banquillo del UCAM Murcia por protestar en el minuto 7.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>