Airbag cierra ciclo en casa

Publicado por
El trío malagueño de punk-pop repasará sus clásicos el sábado a las 22.00h en la nueva Velvet. Tras cumplir quince años como banda, Airbag ha conseguido consolidarse y diferenciarse dentro de su género en el panorama nacional. Ahora, clausura una etapa con dos últimos conciertos.

En Málaga volverá a ser verano el sábado por la noche. Aunque Madrid sea su bastión -tal y como aseguró Adolfo Díaz, voz de Airbag, en una entrevista para LA TABERNA GLOBAL-, la banda ha elegido Málaga y Murcia para intentar acabar con el invierno y cerrar un ciclo musical, ya que el de la capital de la Costa del Sol será el penúltimo concierto de su gira ‘Buscando la ola perfecta’. La esperada cita para muchos tendrá lugar en la nueva sala Velvet (Calle Comedias, 15), mucho más amplia que la antigua para poder albergar a todos los seguidores de los esteponeros que acudan a la cita.

Foto por Joaquín Rodríguez.

Foto por Joaquín Rodríguez.

Tras su último trabajo lanzado en septiembre del 2011, ‘Manual de montaña rusa’, y la gira-presentación de su documental -que recuerda la historia de la banda desde su creación en el 98 hasta la actualidad-, Airbag ha decidido poner punto y seguido tras decantarse por el power pop en su último disco. Por eso, dará un repaso a todos sus clásicos en la nueva Velvet. ‘Coleccionista de discos’, ‘Quiero verano’, ‘Prefiero la playa’, ‘Ahí viene la decepción’ o ‘Marta es una punk’, pueden ser unas de las tantas canciones que suenen en una noche que promete ser estival.

En el último año, la banda sólo ha actuado dos veces en su provincia natal. Una, en el malagueño Time Bomb Festival de abril y la otra, más reciente, el pasado agosto en el Festival Indio Rock de Villanueva del Trabuco. Las entradas del concierto se pueden adquirir por adelantado (10 €) en Discos Candilejas, sala Velvet y Drunk-o-rama. Además, Adolfo (voz y guitarra), Pepillo (bajo y coros) y José Andrés (batería) recomiendan a los forasteros comprar su entrada vía Ticketea, donde también están disponibles. El invierno tiene los días contados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Airbag cierra ciclo en casa, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Bellido

Choni letrada. Último curso de Periodismo en la UMA. Escribo en La Taberna Global y en El Observador, y llevo dos veranos juntando letras también en Diario SUR. Aunque allí soy un poco más formal.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>