Unicaja gana con suspense

Publicado por

Victoria del equipo de Joan Plaza en la complicada pista del Fiatc Juventud por tan solo dos puntos de diferencia (63-65). Zoran Dragic y Hettsheimeir fueron los mejores jugadores cajistas, mientras que Guillem Vives mantuvo a los locales en el partido con una gran actuación.

ACB PHOTO / Charly Mula

ACB PHOTO / Charly Mula

Los locales salieron al partido enchufados y buena prueba de ello es el acierto que tuvieron en el primer cuarto, cuando seis de sus siete primeros lanzamientos fueron anotados desde más allá de la línea de 6,75. Shurna puso la firma en tres de estos triples. Joan Plaza tuvo que parar el partido ante el vendaval que estaba sufriendo su equipo, con un parcial de 11-0 incluido.

A Unicaja le dio tiempo a disminuir la diferencia gracias a la entrada en pista de Calloway y Fran Vázquez. Estos dos jugadores fueron los artífices de que ventaja al final del cuarto para los locales fuera de solo cuatro puntos (24-20).

El segundo cuarto fue mucho más igualado que el primero. Shurna y Vives seguían liderando a su equipo, pero Unicaja ya no permitió que su rival se marchara en el marcador. Un inspirado Hettssheimeir puso a su equipo por delante antes del descanso, pero Shurna se inventó un triple sobre la bocina desde su campo para mantener al Juventud por delante al descanso (39-37).

Unicaja salió de vestuarios con una defensa que cortocircuitó a los locales, lo que hizo posible un parcial de 2-11. Cuando el Juventud parecía muerto apareció de nuevo Vives, que junto a Barrera volvió a igualar el partido y el marcador al inicio del último cuarto marcaba una diferencia de un solo punto para el equipo visitante (51-52).

El Juventud llegó a tener cinco puntos de ventaja en el último cuarto, pero el mayor fondo de armario permitió a Unicaja remontar el partido e imponerse en la ronda final de tiros libres por tan solo dos puntos de diferencia (63-65).

Ficha técnica:

Fiatc Joventut 63 (24+15+12+12): Vives (15), Joseph (9), Barrera (9), Shurna (17), Miralles (2) -equipo inicial-, Llovet (2), Cochran (-), Ventura (-), Savané (6), Kirksay (3), Alex Suárez (-).

Unicaja Málaga 65 (20+17+15+13): Granger (2), Dragic (13), Carlos Suárez (7), Hettsheimeir (16), Stimac (6) -equipo inicial-, Sabonis (-), Vidal (2), Calloway (8), Fran Vázquez (11) y Kuzminskas (-).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>