Si eres Erasmus, pobre y andaluz… ¡estás de suerte!

Publicado por
La Junta de Andalucía publica las cuantías que otorgará a los estudiantes que estén realizando la estancia Erasmus en este curso 2013/2014. Y ¡sorpresa! en esta ocasión no repetirá el juego absurdo de dar más dinero a los no becados por el ministerio. Entregará una cantidad base a todos los estudiantes con un añadido a los de menor renta.

Recordemos que la Junta divide los países europeos en cinco categorías dependiendo del nivel de vida que tengan (A, B, C, D, E, originales, para que no os liéis). Siendo los de categoría A Luxemburgo, Irlanda, Países Bajos, Austria, Suecia, Islanda, Suiza y Noruega. Los de la B: Dinamarca, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Finlandia. Los de la C: Francia, Italia, Chipre y Grecia (lo cual nos parece completamente injusto dado que Chipre y Grecia están más en la ruina que nosotros). Los de la D:  Eslovenia, República Checa, Malta, Portugal y Eslovaquia (¿pero Eslovaquia y Eslovenia no eran lo mismo?) Y los de la E:  Hungría, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Bulgaria, Turquía y Croacia, países a los que solo van de Erasmus los pobres.

El año pasado, por algo que todavía no alcanzamos a entender, los no becarios del MEC recibían una cuantía total de 298 euros en los países de categoría A y los becados 188. Se debía, en teoría, a que los becados por parte del ministerio también contaban con la gran (o no tanto) beca anual que sufragaba parte de los gastos de la estancia en el extranjero. Este año han decidido repartir el dinero de una forma más equitativa, que protegerá al menos en parte a los estudiantes andaluces frente a los recortes del Ministerio.

Se dará un mínimo base a todos los Erasmus correspondiente con el país en el que se encuentren y un añadido extraordinario para los que no superen el umbral de renta que se establece como máximo según  el BOE del 2 de agosto que es el que regula las becas MEC, independientemente de que sean becados del ministerio o no.  Esto quiere decir que si no tienes beca MEC porque no tienes el número de créditos aprobados o no llegas a la nota que se exige pero no superas al umbral económico, ¡estás de suerte! La Junta te permitirá continuar con tu aventura en el extranjero.

Aquí tenéis las cuantías que se han anunciado en Relaciones Internacionales esta mañana, según países:

dinero junta

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
Si eres Erasmus, pobre y andaluz... ¡estás de suerte!, 3.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Marieta Rosa Sánchez

De esas personas guapas que hacen que aunque seas listo parezcas tonto. Vosotros pensáis; yo escupo. https://twitter.com/maarieetaa

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>