LA TABERNA GLOBAL se desplazó a la estación de metro de Ciudad de la Justicia, territorio comanche universitario, para contaros el futuro. Tecnología y sensibilidad se unen para mostrar la más faraónica obra concebida bajo la firma del ser humano.
El metro de Málaga llega al campus de Teatinos. Para celebrarlo, los cracks de la Junta de Andalucía organizaron el pasado domingo una jornada de Puertas Abiertas para abrir las puertas de algo que está cerrado debido a su propia incompetencia. Una fiesta de la transparencia que, como es obvio, nadie se quiso perder. Así, a eso de las doce de la mañana, decenas de familias curiosas abarrotaban la estación de metro de Ciudad de la Justicia, en el Bulevar Louis Pasteur, para iniciar un primer contacto con una nueva tecnología completamente desconocida para ellos. Máquinas expendedoras de tickets que expenden tickets, raíles, aire acondicionado, escaleras mecánicas que suben y bajan y suben y bajan. Además, al final del recorrido les regalaron un globo.
Después de alardear de los millones de inversión de la Junta en el proyecto y de explicar el uso de unas máquinas expendedoras que -sorpresa- aún no mostraban el precio del trayecto, la chica encargada del recorrido guiado enseñó al entusiasmado público que los extintores se encontraban ocultos tras unos paneles metálicos. Recuerda, en caso de incendio, deberás calmar la inyección de adrenalina y recordar que el afán estético prima sobre la facilidad de uso.
Ya en el vagón, la joven contó que las instalaciones están equipadas con aire acondicionado y asientos para minusválidos, además de con pantallitas de las que salen colores y sonidos y barras para agarrarse, ante la mirada embelesada de los allí presentes.
Una Jornada de Puertas Abiertas para solventar todo tipo de dudas e inquietudes de los ciudadanos con respecto a su nuevo metro. Todas, claro, menos “¿cuándo estará en funcionamiento?” y “¿cuánto costará?”. Irrelevancias.
Oda al progreso: el metro de Málaga, en Ciudad de la Justicia,Acerca de Javi Skan
Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.