El equipo taronja se impuso a Unicaja en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Endesa. Valencia Basket fue mejor durante todo el choque y solo la reacción final de Unicaja permitió llegar al final con igualdad en el marcador. Romain Sato fue el mejor del partido con 32 de valoración.
Desde el comienzo del choque se pudo comprobar que estos dos equipos son de los mejores del campeonato. La salida en tromba de los jugadores visitante cogió por sorpresa a los locales, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos iban perdiendo de 7 puntos (2-9). Joan Plaza paró el partido y su equipo reaccionó con un parcial de 13-2 que puso el marcador en 15-11. Perasovic ordenó a su equipo una defensa zonal que permitió a Valencia Basket acabar el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (21-22).
Los visitantes aprovecharon el segundo cuarto para ir poniendo tierra de por medio. Las faltas de los jugadores cajistas obligaron a Joan Plaza a rotar más de lo deseado, lo que no dudó en aprovechar Valencia Basket. La defensa en zona visitante se unió al acierto desde más allá de la línea de 6,75 y Unicaja vio como su rival encarrilaba el partido al descanso con una ventaja de 10 puntos (36-46). Romain Sato se postuló como estrella del partido ya en el intermedio al acumular 15 puntos.
El descanso no le sentó nada bien a Unicaja. En los locales solo parecía estar acertado en ataque Caner-Medley, un argumento demasiado pobre para vencer a su rival. Sato apareció de nuevo para cerrar el cuarto con un triple que dejaba las cosas igual que al descanso (50-60), pero con diez minutos menos por jugarse.
El último cuarto comenzó con malas noticias para el equipo cajista, ya que su rival consiguió un parcial de salida de 0-5 que puso a Valencia Basket con un +15 que pareció sentenciar el partido. Cuando peor pintaban las cosas apareció un protagonista que no estaba invitado a la fiesta, Kuzminskas arregló su mal partido al anotar seis puntos casi consecutivos que volvieron a meter a su equipo en el partido (61-67).
Unicaja se puso a un solo punto a falta de siete segundos, pero a Doellman no le tembló la mano desde la línea de tiro libre y la victoria se marchó para Valencia en la que a la postre se convirtió en la primera derrota de Unicaja durante este temporada.
Ficha técnica del partido
71 – Unicaja (21+15+14+21): Granger (19), Dragic (11), Suárez (2), Caner-Medley (13), Vázquez (6)- cinco inicial- Hettsheimeir (0), Vidal (0), Kuzminskas (6), Calloway (8), Sabonis (4) y Stimac (2).
74 – Valencia Basket (22+24+14+14): Van Rossom (12), Martínez (5), Sato (25), Aguilar (0), Lishchuk (9)- cinco inicial- Triguero (1), Doellman (11), Lafayette (4), Lucic (5) y Dubljevic (2).
Acerca de Jorge Ruiz
Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.