Unicaja pasa por encima de Cajasol en el derbi andaluz

Publicado por

Los malagueños se llevaron el primer derbi de la temporada al ganar por 65-85 en San Pablo. Unicaja fue ganando durante todo el partido gracias, sobre todo, a la buena dirección de juego del uruguayo Granger y a los puntos de Caner-Medley. Los cajistas siguen invictos en la liga Endesa.

SEV-RON (10)

Tolo Parra / ACB PHOTO

Desde el comienzo del partido se pudo comprobar la superioridad de Unicaja. Dragic (que bien le ha sentado el europeo) llevó al principio del choque el peso de su equipo en ataque. El esloveno sumaba 7 de los 12 puntos de Unicaja en el ecuador del primer cuarto. Cajasol se acercó a su rival debido a su dominio en el rebote, pero aparecieron Caner-Medley y Fran Vázquez para doblar en el marcador a los locales (10-20). Cajasol reaccionó al final del primer cuarto y dejó el marcador en 16-24.

Al inicio del segundo cuarto Cajasol se acercó en el marcador debido a las rotaciones de Unicaja, pero Joan Plaza devolvió a sus mejores hombres a la pista y estos le respondieron consiguiendo un parcial de 2-12 gracias a la buena defensa visitante. Unicaja dejó encarrilado el partido al descanso (34-45).

El tercer cuarto terminó por romper el partido a favor de los malagueños. Un gran Granger asistió y anotó para llevar a su equipo a la máxima ventaja de todo el choque (38-60). Caner-Medley y Fran Vázquez contribuyeron a alcanzar esta ventaja.

En el último cuarto Unicaja solo tuvo que administrar su ventaja mientras dejaba que el reloj corriese. Joan Plaza utilizó estos diez minutos para darle minutos a los jugadores menos habituales. El encuentro se cerró con un triple en el último segundo de Luis Conde, que puso el 65-85 final.

Ficha técnica:

Cajasol: Franch (7), Mata (10), Sastre, Williams (10), Porzingis (6) -cinco inicial-, Bamfort (4), Burjanadze (7), Satoransky , Balvin (6), Hernangómez (10).

Unicaja: Calloway (5), Dragic (13), Kuzminskas (4), Caner-Medley (21), Hettsheimeir (13) -cinco inicial-, Granger (11), Vázquez (12), Suárez (3), Stimac, Vidal (3), Sabonis (5) y Conde (3).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>