Juego de Tronos en Económicas

Publicado por
Juan Antonio Perles, vicerrector de Estudiantes, se da cuenta de que el secretario de Económicas se está ganando al público y empieza a hacer muchos chistes aunque casi ninguno con gracia. También se entregan los premios extraordinarios a los alumnos con mejor expediente.

Esta mañana, seguramente después de las 12 del mediodía aunque no me acuerdo muy bien porque aún no había desayunado (es que ayer tuve un cumple), varios altos cargos de la UMA y un secretario con gafas de Económicas han entregado los premios a los mejores estudiantes de dicha facultad en función del expediente académico y no del grado de belleza.

Mucha gente aquí

Mucha gente aquí en la foto.

El primer galardonado ha sido un tal Luis Alejandro López, estudiante de LADE que se mostraba afligido por haber sacado sólo 55 matrículas de honor en su etapa universitaria, algo que sus padres han aplaudido para salir del paso y no quedar mal. Probablemente Luis Alejandro podría haber llegado a las 60 o las 70 si se hubiera esforzado un poco más, pero la sociedad es como es y aquí no estamos para dar lecciones de moralidad. La premiada de la licenciatura de Economía fue, como ya vaticinaban las casas de apuestas, María del Mar Caro y sus 23 matrículas, que las llevaba en el bolso. El mejor estudiante de Ciencias Actuariales y Financieras, una carrera que nadie sabía que existía, fue Juan Espejo Torres, que no pudo acudir a la ceremonia porque estaría estudiando. O quizá porque tampoco sabía que su carrera existía.

También se dieron otros premios muy chulos, pero el momento álgido llegó con el vis a vis psicológico entre el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, y el señor con gafas redondas que se hacía pasar por secretario de la facultad, aunque fuentes de Eureka no confirman la veracidad de su identidad. Todo empezó con un par de chistes de este último que provocaron las carcajadas del público. Perlés, que presidía la mesa, se lo tomó como una ofensa y convirtió la velada en una batalla por acaparar el mayor protagonismo posible.

Primero cargó grauitamente contra Joaquín Maldonado, un amigo del primo de Isco que «sólo» contaba con un 9,8 de media en las asignaturas relacionadas con la estadística, calificaciones que le han valido el premio Gauss. Según Perlés, en una carrera de Letras «habría sacado un 10». Por eso de que son más inexactas. Tampoco es que tenga mucha gracia, pero lo dijo. Lo otro que soltó es que a ver si lo invitaban a más a eventos así porque es «barato» –gratis, según precisó, así que no os lo penséis para vuestra próxima fiesta de pijamas– y además que Económicas ya se ha convertido en «casi su casa», puesto que va más por allí que por su facultad, aparentemente porque no le llaman. Eso también lo dijo.

Después del agotador acto, los capos de la UMA recorrieron el camino hasta la cafetería para tomar unas cervezas, aunque Perlés no cesó de hablar a través de su iPhone. No sabemos si el teléfono estaba encendido, y si fuera el caso desconocemos con quién hablaba. Pero quién sabe. Quizá es que su facultad le ha dado una segunda oportunidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
Juego de Tronos en Económicas, 4.8 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>