Cuarenta elegidos harán prácticas en empresa pagadas por la Diputación de Málaga

Publicado por
En Corea del Norte ya lloran de agradecimiento al líder supremo Elías Bendodo por su extrema y brutal generosidad

De entre la abundante mediocridad que puebla el Campus de Teatinos, con chavales que se pasean por la General para lucir palmito, incívicos que no votan a Conecta y otra serie de personajazos, surgirán ellos. Como el tímido rayo de luz después de la tormenta, cual Faro de Alejandría tras el vendaval. Cuarenta alumnos de la UMA serán agraciados por un nuevo sistema de becas por el que realizarán prácticas en empresas de la provincia durante tres meses. Así lo han explicado en rueda de prensa la Excelentísima Rectora, Adelaida de la Calle, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara. Un acuerdo de tres para potenciar la relación Universidad-Empresa, fomentar el espíritu emprendedor, que los estudiantes conozcan el día a día de las empresas y para que un servidor viera a una compañera de clase, Maribel Henares, en la rueda de prensa. Maribel está haciendo prácticas en El Mundo de Málaga. Una chica muy maja.

La erótica del poder (foto de Isa Jumanji)

La erótica del poder (foto de Isa Jumanji)

Las condiciones del programa-convenio serán las siguientes: tres meses de prácticas en empresas que tocan todos los palos, desde Turismo a Ingenierías; un sueldo que rondará los 350 euros y que pondrá íntegramente la Diputación de su bolsillo enorme, sensual y público; unos empresarios que obtendrán exenciones fiscales si se acogen al plan; y cuarenta. Cuarenta estudiantes que serán escogidos por la Universidad de entre los miles que se acojan a la convocatoria, que según De la Calle saldrá en octubre y se anunciará por la página web.

“En qué mejor puede gastarse el dinero una administración pública”, ha preguntado retóricamente Elías Bendodo. El mismo que minutos después ha dicho que no, que “no tienen pensado” pagar la matrícula a jóvenes sin recursos como se ha hecho en otros ayuntamientos y diputaciones. Por su  parte, el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier González de Lara, ha hecho hincapié en que las instituciones implicadas ponen todos sus esfuerzos  en que los umeños obtengan “una visión clara de la realidad laboral”, para que el futuro de los licenciados en Arquitectura en el McDonalds discurra con tranquilidad, con sosiego y sin sobresaltos.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha mostrado su entusiasmo por el acuerdo con la Diputación y la Confederación de Empresarios que hace posible este nuevo plan. Según De la Calle, estos  nuevos becarios obtendrán experiencia “como empleados y como posibles nuevos empleadores”. Uno de los objetivos del convenio es, sí, no es broma, hacer de los estudiantes de la UMA futuros emprendedores, protagonistas de su propio proyecto laboral. La rectora ha aprovechado la ocasión para reivindicar que “la Universidad no es formación profesional”, es decir, que el objetivo de la educación superior debe ser más cultivar las mentes que colocar a sus alumnos. Además, ha augurado un comienzo de curso “como cualquier otro”, en el que “vamos a apoyar que no sea reivindicativo”.  Sólo nos queda saber si la rectora ahogará las protestas por los recortes con una sangrienta intervención policial o simplemente pondrá todo de su parte para asegurar el bienestar de los umeños. Creemos y esperamos que se trata de lo segundo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Cuarenta elegidos harán prácticas en empresa pagadas por la Diputación de Málaga, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>