La UMA te avisará si no cumples los requisitos para optar a beca

Publicado por
El Servicio Central de Informática está desarrollando una aplicación para poder entonar con total tranquilidad eso del “¡ah, te lo dije!”

Eh, tú. Sinvergüenza. Sí, sí. No disimules. El año pasado pediste beca para no pagar la matrícula en septiembre, aunque sabías que no te la podían dar. Luego, cuando la UMA te pidió que realizases los pagos, fuiste llorando a las asociaciones. Como si que tu padre está en paro fuera una excusa. Pues se te ha acabado el chollo, bonito.

Este año, la UMA está tomando cartas en el asunto para evitar el caos del pasado curso, en el que la Universidad pidió el dinero a los no becados con una semana de antelación y justo después de las resoluciones fueran públicas. El Servicio Central de Informática, famoso por otros trabajos como Odisea en DUMA o Cariño, me he conectado a eduroam, está trabajando en una aplicación que te avisará de si cumples los requisitos académicos de la beca del Ministerio de Educación una vez la solicites. Así, no habrá sorpresas y podrás ir ahorrando desde el primer trimestre, renunciando a comidas innecesarias como la cena y demás métodos de austeridad.

Juan Antonio Perles, Vicerrector de Estudiantes, no desaprovecha ni una oportunidad para lanzarle un tirito a los estudiantes cada vez que le preguntamos del tema. Perles duda de que la aplicación se desarrolle a tiempo para el curso que viene, pero considera que es una excelente idea. El vicerrector opina que hay mucha gente que “a sabiendas de que no cumple los requisitos” solicita la beca, provocando un colapso en los funcionarios umeños, para los que “no hay refuerzos de personal”. El problema va más allá del colapso, según el ex coordinador general de Eureka, Fernando Ureña, que apunta que los alumnos que solicitan la beca a pesar de no cumplir los requisitos descolocan el presupuesto aproximado de la Universidad. Dicho presupuesto siempre espera contar con el dinero de esas matrículas antes del tercer cuatrimestre, al menos.

El Servicio Central de Informática, aunque confirma que la aplicación está en desarrollo, se abstiene de hacer ninguna declaración. Aseguran que el pasado curso el tema estuvo envuelto en polémica, y que ellos simplemente quieren hacer su trabajo. Nosotros, como medio universitario, queremos aprovechar esta humilde tribuna pública para solicitar al SCI que vaya algo más allá. Picar algo de código para lograr que un sistema automatizado envíe un email que nadie lee no es gracioso. Ya que este año desde la UMA se ha decidido presionar a los alumnos para conseguir el dinero cual mafia del sur de Italia, al menos que se haga con estilo. El Vicerrector de Estudiantes podría montarse en un enorme robot y sembrar el caos en el Campus de Teatinos pidiendo el dinero de las matrículas, al más puro estilo del ex presidente Nixon en Futurama.

nixonsback

Si no, siempre pueden contar con los surferos católicos, de la mítica película “Karate a muerte en Torremolinos”.

Karate_a_muerte_en_Torremolinos_5

Pero no, las cosas se harán de la manera más sensata, cutre y aburrida posible. Si es que en la UMA no aprenden. No aprenden. Dios.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
La UMA te avisará si no cumples los requisitos para optar a beca, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>