San Telmo dice! y hace

Publicado por
Con motivo de la I Jornada de Diseño celebrada en la Escuela de Arte, Málaga acoge una prestigiosa muestra de piezas tipográficas.

La inauguración tuvo lugar el 4 de abril y contó con una mesa redonda de título sugerente: “Un tipo con carácter”. A la conferencia de apertura, en la que participaron los profesionales Daniel Vico, Mateo García, Juanjo Muñoz, Álvaro Fernández y Txus Marcano, se sumaron otras actividades organizadas en la Jornada de Diseño “Telmo Dice!”. Dos masterclass incluidas (como en Fama a bailar!, pero sin bailar).

Hablando de fama… A lo que vamos, la prestigiosa exposición de tipografía. La iniciativa surgió de la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores), que ha sido la encargada de traer a Andalucía una selección del Type Directors Club NY .En abril estará por Córdoba, en mayo por Jaén, en junio por Cádiz y en septiembre por Almería; en sus respectivos centros públicos y privados de enseñanza de diseño.

IMG_4694 ltg

La muestra TDC57 reúne las obras premiadas por la organización Type Directors Club de Nueva York, que cuenta con diseñadores, tipógrafos y directores de arte. En la sala de exposiciones de San Telmo encontramos carteles, libros y envoltorios con la Helvética tipografía como protagonista, y a diseñadores tan influyentes como Milton Glaser (AKA ‘el de I <3 NY’). En definitiva, un homenaje al minimalismo, la sencillez y la pureza de colores, en el que lo funcional y lo estético se unen para demostrar que se pueden llevar bien.

TDC57 en la Escuela de Arte San Telmo, El Ejido. Hasta el 19 de abril.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marina Guadix

Aquí estamos.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>