Un Málaga golpeado recibe la visita del Atlético de Madrid, que comandado por el “Cholo” Simeone en estado de gracia después de haberse metido en la final de la Copa del Rey, el equipo madrileño tiene el sello del argentino, es un equipo fuerte defensivamente, que juega con mucho carácter y tensión, y además tiene jugadores determinantes como Falcao o la revelación Diego Costa.
El equipo del chileno Pellegrini se enfrenta a las 19:00 en La Rosaleda al Atlético de Madrid, un Atlético que viene de cosechar 9 de los últimos 15 puntos en el campeonato liguero y que se encuentra en la segunda posición, aventajando en 14 puntos al equipo de Martirícos. El equipo suma 48 goles a favor siendo el tercero más goleador del campeonato y 23 en contra, el menos goleado junto al eterno rival, el Real Madrid.
El técnico argentino a pesar de la ventaja en la clasificación sabe que es un partido vital en sus aspiraciones por entrar en Champions League y contará con el mejor 11 posible a pesar del desgaste físico que sufrió el equipo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla.
Una de las cosas que más se notan esta temporada en el equipo colchonero es la diferencia en cuanto a resultados comparando los partidos en el Vicente Calderón y fuera de casa. El equipo ha cosechado 38 puntos, 18 más que fuera de su estadio, siendo muy duras las derrotas cosechadas en dos de los últimos 3 partidos fuera, en Vallecas y Bilbao.
Como comentábamos antes el sello del “Cholo” es su solidez defensiva y su fuerte carácter. Esto se plasma en el terreno de juego con una línea defensiva casi inamovible, formada por Juanfran y Filipe Luis en los laterales, acompañados por Godín y Miranda de centrales, junto a estos está el experimentado Cata Diaz, un jugador que puede ejercer de lateral o central, y es el primer recambio en defensa.
Otro de los puntos fuertes del equipo es la portería, muy buen cubierta por el belga Courtois. El joven jugador cedido por el Chelsea disfruta su segunda temporada en la Ribera del Manzanares. Es un portero muy seguro, de gran envergadura y además ágil, uno de los grandes nombres a seguir en el panorama del fútbol mundial en los próximos años.
El centro del campo, ese lugar donde Simeone tiene más efectivos y puede hacer y deshacer a su antojo, gracias a la gran competitividad que impone el Cholo todos están disponibles siempre, desde el más utilizado, el capitán y alma de este equipo, Gabi, hasta el “Cebolla” Rodríguez, pasando por Koke, Mario Suarez, Arda Turan y Raúl García. En el Pizjuán han tenido una baja importante, la del portugués Tiago, que con fractura del brazo estará un par de meses de baja.
De esa nómina de jugadores sin duda son Arda Turán y Koke los habituales en las bandas izquierda y derecha respectivamente. El turco aporta mucha calidad y visión de juego, mientras que el canterano se sacrifica mucho para el equipo y es un jugador con llegada y bastante gol. El doble pivote más repetido es el formado por Mario Suarez, que con su gran campaña se ganó la llamada del seleccionador Del Bosque, y por el capitán Gabi, que se multiplica en esa desmarcación y que además es el encargado de ejecutar la mayor parte de las jugadas a balón parado.
Llegamos a la parte de arriba, a los delanteros, a la gente que decide partidos y en esta faceta nos encontramos con un nombre propio, el de Radamel Falcao. El colombiano es el máximo artillero del equipo con 21 goles en 22 partidos de Liga, sin duda este equipo no sería lo que es sin él, está en estado de gracia y los grandes de Europa se lo rifan. Acompañando al colombiano se encuentra Diego Costa, que le ha ganado la partida al que fuera el acompañante de Falcao la temporada pasada, Adrián López. Es hispano-brasileño después de su gran temporada pasada cedido en el Rayo Vallecano se ha ganado la confianza de Simeone a base de goles, pero sobre todo de trabajo para el equipo. Es el que genera espacios para que Falcao lo tenga un poco más fácil, cosa que este último agradece mucho.
Para concluir, el Atlético viene a Málaga con la intención de sacar un resultado positivo que amplíe la ventaja, y la carga de partidos, especialmente la del último miércoles no va a ser problema ninguno, de que ese cansancio físico no pese se encargará Diego Pablo Simeone.
Acerca de Marcos Durán
Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.