Paseo de Unicaja en la vuelta de Berni al Carpena

Publicado por
Unicaja consiguió recomponerse de su mala imagen en Siena consiguiendo una victoria con marcador capicuo al ganar por 85-58 a UCAM Murcia en un partido que se decidió en la primera parte. Lo más destacado del choque fue la vuelta al Carpena, como visitante, de Berni Rodríguez, que se llevó una ovación histórica.

Empezó el choque de cara para los locales con un parcial de 9-0 basado en el buen hacer de Luka Zoric.  UCAM Murcia respondió con un parcial de 0-12 gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. Los visitantes anotaron todas sus canastas del primer cuarto desde más allá de 6,75. Gatens (2), Ragland (3) y Barlow se encargaron de sumar los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto. La entrada de Vidal dio un nuevo aire a su equipo, que terminó el primer cuarto uno arriba.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con una escapada de Unicaja en el marcador. Vidal siguió con la misma dinámica con la que entró en el partido, dos triples suyos pusieron a Unicaja 13 puntos arriba. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver la primera canasta de UCAM Murcia que no fuera de tres puntos, fue un tiro libre de Lewis. El parcial de 13-1 con el que había empezado el segundo cuarto rompió el partido. El resultado de 45-30 con el que acabó la primera parte dejaba el choque prácticamente sentenciado.

La cómoda ventaja con la que empezó el segundo tiempo provocó que el tiempo de partido que quedaba se convirtiera en un mero trámite. El tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas entre los dos equipos que benefició a los locales, ya que al término del cuarto la ventaja amplió hasta los 22 puntos.

El último cuarto solo sirvió para que jugadores como Calloway y Vázquez engordaran sus estadísticas, Vidal siguiera cogiendo ritmo de competición y para que Berni Rodríguez se llevara la ovación del día, e incluso del año en el Carpena. Cuando Oscar Quintana lo retiró a 21 segundos del final todo el público que se dio cita en el pabellón se puso en pie para ovacionar al que ha sido emblema de Unicaja durante muchos años, Berni Rodríguez se llevó una ovación que duró prácticamente un minuto. El jugador lo agradeció con la mano en el corazón y sensiblemente emocionado.

Lo más positivo del choque para Unicaja fue el buen partido de Sergi Vidal, ya que demostró estar totalmente recuperado de la lesión que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.

Ficha técnica:

Unicaja 85: Simon (11), Williams (10), Urtasun 6, Calloway (12), Gist (7), Vidal (15), Vázquez (7), Zoric (14), Dragic (2) y Lima.

UCAM Murcia 58: Gatens (8), Antelo (6), Tillie (7), Franch (7), Ragland (20), Servera, Jasen (2), Barlow (5), Miso, Lewis (3) y Berni.

Árbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y M. Sánchez.

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 5.200 espectadores.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>