El mítico grupo Los Suaves visita Málaga con su gira de ‘los 1000 conciertos’

Publicado por
El conjunto gallego, que actualmente recorre la geografía española con el nuevo tour,  hace parada en el refugio sonoro La Trinchera junto al grupo local de rock callejero Karkoma.
¡Es melenudo, es heeeavy meeetal!

¡Es melenudo, es heeeavy meeetal!

“El rock no morirá jamás”, cantaba Neil Young a ritmo de blues en uno de sus míticos temas, proveniente del disco ‘Rust Never Sleeps’, que saldría a la venta en el 89 coincidiendo con la génesis del grupo gallego. Los Suaves, herederos del rock and roll, interpretan una versión más pesada, con una lírica de las de cantautor y guitarra e, incluso, alcanzan un sonido más agresivo cercano al  heavy metal en algunas ocasiones. Está claro, sin Los Suaves el panorama del rock duro en España no hubiera sido lo que es hoy en día. Sin olvidar una de las grandes influencias del grupo, Thin Lizzy, una destacada banda de hard rock proveniente de Dublín.

Quizá los buenos tiempos pasaron, la juventud ya se les escapó, pero no olvidarán nunca aquel concierto de Los Ramones en A Coruña donde tuvieron la oportunidad de telonearlos. Tras el directo, una ocasión perfecta para ser fichados se les venía encima. La discográfica independiente Edigal, con sede en Galicia, les ofreció un contrato para grabar el primer disco titulado ‘Esta vida me va a matar’. Doce años después, con cinco discos a sus espaldas, sacarían a la venta una de sus mejores piezas, ‘Santa Compaña’.

En el Festival 'Más Volumen'.

En el Festival ‘Más Volumen’.

El conjunto, que ha sufrido cambios de formación en los últimos años, dejará satisfecho tanto al fan de antaño como al joven público con un set-list variado, donde los clásicos de hace dos décadas serán uno de los protagonistas. Un show que se grabará y saldrá a la venta en DVD posteriormente. Con motivo del tour la discográfica Universal lanzará el próximo dos de abril un doble CD, ‘No puedo dejar el rock’, que aglutina 28 de los mejores temas de la formación procedente de Galicia.

La gira, que celebra la desorbitada cifra de mil conciertos dados por Los Suaves, comenzó el 9 de febrero en Londres y terminará el 18 de mayo en Girona. Sevilla, Málaga y Córdoba son las ciudades escogidas en Andalucía para actuar. Les acompañará esta vez Karkoma, agrupación natural de Málaga, que ganó el concurso del Festival Más Volumen el año pasado. El conjunto de rock, que comenzaría sus andanzas como banda tributo de Extremoduro, ya ha sacado un segundo disco, ‘2000 rieles y cuatro perras’. Los malagueños deleitaran al público con alguno de sus temas, cercanos al rock callejero, sin olvidar versiones de los Marea o Extremoduro. Una noche donde Karkoma demostrará sí son capaces de sorprender al público, que esperará impaciente la actuación estelar de Los Suaves.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>