Del celuloide a las tablas en los Cines Yelmo

Publicado por
La sala VIP 12, convertida en Sala Estar, abre sus puertas al teatro más vanguardista y emergente de la ciudad cada viernes hasta el 12 de abril.

Es curioso. Hace poco más de un siglo, los primeros cineastas intentaban combinar los recursos de los grandes teatros destinados a la representación de comedias con novedosos procedimientos fílmicos capaces de dejar atónito al público. Algo así, pero a la inversa, ocurría en los cines Yelmo el pasado viernes: un extraño grupo de músico-actores sorprendieron a los espectadores en el hall para acompañarlos hasta su asiento de la sala VIP 12. “¿Han salido de la pantalla los protagonistas de la película?”, preguntaría algún malagueño despistado. Además del estreno del filme de Almodóvar, el complejo de cines de Vialia inauguraba un nuevo espacio cultural basado en la inserción de obras teatrales creadas y protagonizadas por emergentes compañías de la ciudad. Un nuevo elenco de actores para sorprender a un público joven, con los bolsillos vacíos, pero con ganas de consumir cultura.

Tampoco nosotros sabemos qué están haciendo

Tampoco nosotros sabemos qué están haciendo.

La iniciativa se estrenó con El Viejo Actor y su espectáculo ‘Patrés Festival Music’ y continuará hasta el 12 de abril aprovechando los recursos de la escena con los puramente cinematográficos: un combinado vanguardista y creativo por  el precio de una proyección (8,60 euros). ¿Y no hay nada gratis? El propio Antonio Troyano, promotor de esta iniciativa a través de El Gabinete Hyde, afirma que, ante la grata respuesta del público, están planteándose la creación de bonos descuento. Si esto no se lleva a la práctica, siempre quedará echar mano de la tarjeta Málaga Joven, con la que el precio puede reducirse un 15% (7,31 euros).

Admite Troyano que además de este proyecto pionero en la ciudad, pretenden ampliar la propuesta con nuevos espacios culturales que ofrezcan vídeo creaciones, charlas o encuentros con actores, incluso una programación especial para el Día del Teatro, que se celebra el día 27 de marzo.

Si no te lo quieres perder, aquí te dejamos los próximos encuentros en la Sala Estar:

15 marzo, 21:00h – “FlamenComedia”

En sus actuaciones podemos disfrutar de temas de distintas épocas o diferentes iconos de la música española que las actrices rescatan en su apuesta por ofrecerdiversión y originalidad a través de la pantomima, la parodia y sus conocimientos teatrales y musicales.

5 abril, 21:00h – “La noche que ilumina” (Apo Teatror)

Una situación de desengaño y cariño, con tintes dramáticos y momentos cómicos, en la que los personajes terminan señalando un futuro inmediato que puede llegar a ser esperanzador. “Siempre hay un roto pa’ un descosío…” o no.

12 abril, 21:00h – “Trotonix anda suelto” (De Luxe)

Trotonix decide pasar una noche contigo… y con todo aquel que quiera pasar un rato ameno y divertido, lleno de retos y muy muy absurdo. Tanto que le hablará de tu al mismísimo ridículo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Alba Martín

Cuarto de periodismo. Amante del arte en todas sus facetas. Con suerte me despido de la UMA en junio. ¿Después? prefiero no saberlo...

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>