Importante victoria de Unicaja de Málaga para seguir con opciones de meterse en la siguiente fase. El equipo de Repesa se sobrepuso a un mal segundo cuarto y consiguió llevarse la victoria de Alemania por 65-67.
Unicaja empezó muy metido en el partido, fruto de ello fue el parcial de 0-6 gracias a la buena dirección de Calloway, que hizo un gran cuarto consiguiendo 10 puntos. El Alba de Berlín se fue acercando en el marcador. Djedovic veía aro con facilidad por lo que su equipo no tardó en volver a igualar el partido. Los locales se pusieron por delante por primera vez en los últimos segundos del primer cuarto, pero un triple sobre la bocina de Calloway (el tercero en diez minutos) ponía a Unicaja dos puntos arriba en el marcador.
En el segundo cuarto Unicaja sufrió una pájara de las que se están convirtiendo en clásicas esta temporada. Los de Repesa fallaron canastas fáciles debajo del aro. El croata se vio obligado a mandar al banquillo a un negado Panko. Tres pérdidas seguidas de Unicaja dieron la máxima diferencia del partido para los teutones, ocho puntos que se mantuvieron hasta el final del primer tiempo. El partido se puso cuesta arriba para los cajistas.
Unicaja es capaz de lo mejor y de los peor esta temporada, y en este partido no iba a ser menos. Se sobrepuso al mal segundo cuarto y remontó el partido en un abrir y cerrar de ojos gracias a un enorme Simon, que con tres triples seguidos firmó un parcial de 0-9 al comienzo del tercer cuarto. El Alba de Berlín reaccionó y el partido entró en un intercambio de canastas que dejó a Unicaja cuatro puntos por encima al final del tercer cuarto. Los locales solo anotaron 9 puntos en estos diez minutos.
En el último cuarto Djedovic volvió a ajustar el marcador con grandes acciones. Por su parte, Zoric culminó su nefasto partido con una técnica y posterior expulsión que aprovecharon los locales para ponerse por delante. Unicaja anotó 4 puntos en tan solo 6 minutos. Cuando más negro parecía todo aparecieron Perovic y Vázquez para mantener a Unicaja en el partido.
El choque llegó igualado al último minuto. El Alba de Berlín tenía posesión para ponerse 3 arriba pero falló y le tocó el turno a Unicaja, que a falta de 15 segundos iba 1 abajo. A pesar de realizar una mala jugada los de la Costa del Sol consiguieron llevarse el partido gracias a un estratosférico triple de Marcus Williams.
Unicaja volvió a ganar un partido esta temporada gracias al estadounidense, y van…
Ficha técnica:
65 – Alba de Berlín (20+22+9+14): Foster (8), Byars (2), Thompson (16), Wood (5), Miralles (1)- cinco inicial- Schaffartzik (5), Djedovic (16), Morley (6), Schultze (2) y Idbihi (4)
67 – Unicaja (22+12+21+12): Calloway (10), Dragic (2), Simon (12), Zoric (7), Vázquez (11)- cinco inicial- Lima (0), Williams (10), Perovic (9), Panko (6) y Vidal (0).
Arbitros: Pulk (Eslovaquia, Zamojski (Polonia), Piloidis (Grecia). Señalizaron técnica y posterior eliminación a Luka Zoric, por protestar, minuto 33.
Incidencias: disputado en el 02 World de Berlín (Alemania), ante 8.477 espectadores.
Acerca de Jorge Ruiz
Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.