Si no hay puente, se hace

Publicado por
Como cada año llega el querido 28 de febrero, día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y como cada año, los andaluces cruzamos los dedos para que caiga en día lectivo. Si es a mitad de semana mejor, para poder cogernos un buen puente. Hay que reconocerlo, los españoles disfrutan con las fiestas, y si se añaden días de más, pues mejor.

Los estudiantes de la UMA también se suman al ansiado puente, todo con tal de que no haya clase. Aunque no todas las facultades hacen acueducto y cogen el día 1 de marzo como no lectivo. Algunos estudiantes, como los de Ciencias de la Comunicación, Medicina o Educación, lloran por los pasillos al saber que el próximo viernes tendrán clases.

Otros, más avispados, comienzan a negociar con los profesores para anular las clases de ese día y recuperarlas más adelante. “Es que muchos somos de fuera y queremos ir a nuestras casas” es la frase que más se escucha en estos casos. Posiblemente, el alumno ni pise el suelo de su casa durante el puente, pero lo de tener lejos a la familia ablanda el corazón al profesor más duro.  “Mi obligación es venir, pero si nadie asiste a clase tampoco voy a tomar represalias ni adelantaré materia, vaya que yo tampoco apareceré por aquí”, y es la respuesta de los profesores más benevolentes.

Pero hay facultades que piensan en los alumnos y se adelantan a sus ruegos cuando realizan el calendario académico. Da la casualidad, y no se sabe si esto es un fenómeno paranormal o una tradición, que el día de la E.T.S.I. de Telecomunicación y de la E.T.S.I de Informática son el mismo día 1 de marzo.

Listado de Facultades que tienen puente, y las que no.

Listado de Facultades que tienen puente, y las que no.

Pero las coincidencias no terminan aquí. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la de Psicología y también Turismo celebran la festividad del patrón del centro ese mismo día. La Taberna Global aún no ha conseguido dar con el nombre del santo patrón que tantas facultades abarca, pero se seguirá investigando. Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación se hace un llamamiento a este desconocido patrón para que los adopte, ya que con el que tienen no hacen puente.

Pese a todo, desde mañana, 28 de febrero, y hasta el próximo lunes, las facultades permanecerán desiertas. Los que tienen puente oficial disfrutarán de los días de fiesta con total tranquilidad y los que no lo tienen, construirán su propio puente. Y para aquellos obligados a dar clase, desde La Taberna Global, nuestras más sinceras condolencias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Si no hay puente, se hace, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>