Conoce el esqueleto del FC Porto

Publicado por
El Málaga CF se enfrenta hoy a su rival de octavos de final de la Champions, el Porto. Un equipo duro con peligrosas contras que cuenta con los goles del máximo anotador de Portugal, el colombiano Jackson Martínez.

El equipo de Vítor Pereira recibe a los malagueños con prudencia, sabiendo que será fundamental sacar un buen resultado en casa para aguantar la presión que supondrá el partido de La Rosaleda. Llega al encuentro tras un paso firme por la fase de grupos, donde permaneció invicto y líder hasta la última jornada, cuando un error de su portero, Helton, regaló la victoria a los franceses. Una pequeña mancha que solo lo convirtió en uno de los segundos más duros del sorteo.

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Los aficionados ‘do Dragão’ no conocen la derrota en su campo desde hace algo más de un año, y solo dos empates se han visto esta temporada. Impresionantes números que se equiparan a los de su liga. Es el líder de la Zon Sagres empatado a puntos con Benfica. Considerado un referente por su buen ojo para los fichajes, el Oporto cuenta con uno de los equipos más jóvenes del campeonato, apenas 21 años de media. Son los más goleadores (47) y los menos goleados (9), de esos nueve tantos recibidos solo dos fueron en su estadio. Y por supuesto, cuentan con el máximo goleador de la liga, Jackson Martínez, que con 20 anotaciones se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada en Europa. Llegó de Jaguares con la ardua tarea de hacer olvidar por completo a su compañero colombiano, Falcao. No le gustan las comparaciones con el colchonero, pero sin duda su efectividad está dejando marca. Es un nueve puro, con grandes cualidades de cabeza. Los defensas malaguistas tendrán que verlo como una alerta permanente de la portería de Caballero.

Sus compañeros de ataque son James Rodríguez y el veloz Varela. El primero volvió el viernes tras el desgarro muscular que sufrió en su pierna derecha. La dupla que forma con su compatriota Jackson lo ha hecho crecer. Este zurdo escorado a la banda derecha es uno de los cracks del ‘nuevo Porto’, siempre hacia el equipo, siempre haciendo posible la culminación de las acciones. Y es que, pese a que los dragones son el equipo con más posesión de su país, sus acciones son resueltas con rapidez, aprovechan la mínima ocasión para arriesgar e ir a por el gol sin titubeos.

Estos vienen servidos por un centro del campo de lujo, en el que Moutinho es el encargado de la posesión y el equilibrio, su peso en el equipo aumenta por temporadas y los desplazamientos largos y cambio de sentido de las jugadas son capaces de desequilibrar a cualquier rival. Si no desaparece en el partido, será otro de los jugadores a tener muy en cuenta. Fernando es el sustento defensivo del centro del campo y Lucho ejerce de líder, quizás no con la fuerza con la que lo hacía en etapas anteriores, pero con un papel igualmente importante.

La línea defensiva del equipo está formada por dos de los más prometedores laterales de la selección brasileña. Danilo y Alex Sandro (ambos exjugadores del Santos) han conseguido consolidarse en Portugal y comienzan a sacar la cabeza con ‘La Canarinha’. Su adaptación al rigor defensivo europeo ha sido costoso, igual no tan contundente detrás pero con muchas posibilidades en las subidas por banda, Danilo se atreve a los lanzamientos de larga distancia y ha actuado como asistente en varios goles de su equipo. La zaga está liderada por Otamendi, internacional argentino, joven pero con experiencia, y Mangala, que se ha ganado la confianza de su entrenador en este año. El punto más débil del Oporto es la portería, Helton es su guardián y pese a no ser considerado un mal portero, sus ‘cantadas’ resuenan por su gravedad. Sin duda un punto negativo respecto a las buenas actuaciones del meta del Málaga, Willy Caballero.

Varela vuelve a una la lista de convocado en la que Defour será el mayor ausente, formada por: Helton y  Fabiano, Danilo, Lucho, Maicon, Castro, João Moutinho, Jackson Martínez, James, Izmaylov, Varela, Liedson, Mangala, Fernando, Alex Sandro, Atsu, Otamendi y Sebá.

El once que previsiblemente colocará Vítor Pereira será: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho; Varela, James y Jackson.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
Conoce el esqueleto del FC Porto, 4.3 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>