Málaga celebra su 30º edición del Festival de Teatro

Publicado por
La capital malagueña acoge 38 funciones de 18 representaciones distintas (siete de ellas estrenos) en un mes donde los escenarios son los protagonistas. Arranca este domingo por la mañana con “Un sueño de una noche de verano”, una adaptación para niños y adultos sobre la célebre obra de Shakespeare interpretada por Teatro Defondo.

001ueeeEl Festival, que apuesta por unos precios muy ajustados este nuevo año para poder permitírselo al bolsillo, cuenta con microteatro en el AC Málaga Palacio  y un amplio bloque de actividades paralelas. Éstas comienzan el lunes a las 19:00 con la lectura de L’homme là a cargo del afamado actor y diseñador de vestuario Raoul Fernández en la que será la primera de las citas con el ciclo de actividades paralelas “A Telón Cerrado”. Este serie de reuniones, coordinadas y producidas por Maite Serrano, Javier Jiménez y José Antonio Triguero, consiste en encuentros y colaboraciones de profesionales de la escena local que interpretan parcialmente textos inéditos. Un éxito sin precedentes que se vuelve a organizar por tercera vez desde que nació el proyecto.

También “A Telón Cerrado” estrena el uno y dos de febrero en el AC Málaga Palacio tres pequeñas piezas de 15 minutos cada una: De madrugada, de Pablo Díaz y dirigida por Mercedes León; La comedia de las tentaciones, de Pablo Bujalance y al cargo de Sergio Rubio;  y La partida, de Angélica Gómez y el encargado de dirección José A. Triguero.

Esta trigésima edición estará repleta de grandes figuras como los actores Juan Diego, Núria Espert (La Loba) o José Luis Gómez, los directores Miguel del Arco, Gerardo Vera o Daniel Veronese y la bailaora Sara Baras. Además, podrán disfrutar de la provocadora compañía malagueña El Espejo Negro, al mando de Ángel Galvente, que estrena su adaptación de la clásica obra La venganza de Don Mendo, representada por los característicos títeres y dirigida a un público adulto.

El coste de las entradas será bastante bajo a excepción de  la actuación de “La Pepa” (16€ a 48€), un espectáculo que tiene como protagonista la danza y el arte con Sara Baras al frente. Aún así, las tarifas oscilan entre los seis euros del infantil hasta los veinte que vale la representación más cara.  Esta vez la fiesta teatral contará con la colaboración de las salas alternativas de la ciudad (la novedosa Cochera Cabaret, Joaquín Eléjar, Alameda Up, Chela Mar y Feel Hostel) en el “Off Festival”. Una propuesta que nace con la intención  de exhibir y promocionar la actividad que el sector organiza de manera paralela a la programación oficial del trigésimo encuentro.

Este festival presenta seis estrenos más: Casting, a la caza de Bernarda Alba, Gusanos de maguey de los mexicanos Circuito Líquen, Camille, ¿Cuchara o tenedor?, La nota de Blake y Hotel. Sin olvidar obras tan bien aceptadas entre la crítica y el público como “De ratones y de hombres”, “Siglo de Oro, siglo de ahora” u “Orquesta de señoritas” que forman parte del cartel. En definitiva, un mes entrañable para los enamorados del teatro y la cultura.  ¡Disfruten del espectáculo! 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>