Anoche la sala París 15 acogió al grupo de pop rock Izal. Un directo de calidad, fuerte y atrayente. Además, presentaban dos temas inéditos que formarán parte de su futuro disco, que si todo sale bien, verá la luz en un año.
Puertas abiertas a las 21:00. La gente entra y empieza a formar grupos. La ingesta de cerveza por persona se dispara, aún así la espera se está haciendo bastante corta. El ambiente acompaña, la sala se llena, la temperatura sube.
El juego de luces comienza. El público calla y se apiñan lo más cerca posible de las primeras filas. Una leve luz ilumina el escenario e Izal sale. Aplausos, gritos, deseos de escucharlo. “A nuestros rincones” empieza a sonar, pelos de punta, rasgueos de guitarras y punteos de bajo siguen calentando el ambiente.
Dan un paso a atrás, vuelven a su EP y tocan “Desorden”, seguido de “28 horas”, “Eco” y la canción que da nombre al disco, “Teletransporte”. Ya con el público entregado, Izal se dispone, por fin, a tocar el primer largo. Y no se hicieron de rogar. “Que bien”, la elegida para continuar, añadió el buen rollo a manos del ukelele, transmitiendo algo de tranquilidad al espectáculo. “Sueños lentos y aviones veloces”, el “Extraño regalo” que tampoco se supo qué era y “Ajam” fueron las seleccionadas antes de presentar un nuevo tema, “Tóxica”. Un tema conmovedor que demostraba la consistencia de un conjunto que tiene sólo dos años de vida. Su segundo largo promete.
Los asistentes no pudieron evitar pedir más Izal, y es que para más de uno la noche no quería que terminara. Para deleite de algunos fans el grupo volvía a mostrar un tema nuevo,“Jenna Fisher”, con el que contarán para su próximo álbum. Les seguía “La mujer de verde” y “Conclusión en do”. Chiste por aquí, chiste por allá, risas, buen rollo, copa en mano… como resultado un concierto ameno. Continuaba la actuación con “Tú continente”, “Prueba y error” y para poner punto y final a la velada elegían el tema homónimo que da nombre a su primer disco.
El recital de notas pop había acabado pero aún resonaba en la cabeza cosas como “todos están locos, todos menos tú, todos girando, todos menos tú, todos a la mierda, sobre todo tú”.
Terapia de choque a la vasca ,Acerca de Luis Sánchez
Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.
- More Posts (14)