Los menos habituales certifican el liderato del Málaga

Publicado por
El 2-2 conseguido esta tarde ante el Zenit ha asegurado al Málaga CF la primera posición del Grupo C de la Champions League. Los tempraneros goles de Seba Fernández y Buonanotte fueron suficientes pese a la embestida de los rusos que en la segunda parte rascaron un punto con los goles de Danny y Faizulin.

El partido comenzaba con la necesidad imperiosa de los rusos de ganar ya que con una derrota estarían con pie y medio fuera de la Liga de Campeones  y con un Málaga que con un punto se aseguraría la primera plaza en su grupo por delante de Milan y Anderlecht.

Las cosas no podían empezar mejor para el Málaga ya que en el minuto 9 de partido una contra por la derecha llevada a cabo por Seba Fernández. El uruguayo tras un desborde, centró el balón hacia el centro, donde Roque Santa Cruz la dejaba pasar para Bounanotte que remató a placer por el centro haciendo el 0-1. Casi sin margen para que el  Zenit reaccionara llegaba el segundo blanquiazul. Error del portero ruso Malafeev en la salida de balón ya que se la da a Roque Santa Cruz en el lateral del área y este juega con Seba Fernández que con la zurda la manda al ángulo y pone el 2-0 en el marcador.

Foto: La Opinión de Málaga

A partir de este momento los jugadores del técnico italiano Luciano Spalletti intentaron poner un poco más de ritmo al partido por medio de Danny y Hulk pero se encontraron a un Málaga muy bien planteado y que no tiene complejos para ir a presionar arriba haciendo que le costara mucho la salida de balón al equipo ruso.

El segundo tiempo empezaba de forma totalmente distinta pero coincidiendo con los despistes de los primeros minutos de los últimos partidos del Málaga y de esto se aprovechó el mejor jugador del equipo ruso, Danny, para recortar distancias en el marcador. El Zenit seguía presionando y atacando ya que el resultado no era bueno. Gracias a esa actitud, casi al final del partido, Fayzulin igualó el partido después de un error de Onyevu por lo que el equipo del ‘ingeniero’ Pellegrini tuvo que sufrir hasta el final. Pese a ello, bien destacada fue nuevamente la actuación del portero argentino Willy Caballero que lleva meses pidiendo a gritos una convocatoria con la selección nacional Argentina de Sabella.

Justo antes del final del partido el que tuvo la ocasión de dejar KO al Zenit fue Bounanotte que dejó a la defensa atrás y no pudo definir ante la salida de Malafeev.

En líneas generales muy buen partido de los malaguistas con muchos jugadores no habituales en el once inicial y con notoria participación de Bounanotte, Seba y Roque Santa Cruz que hizo un partido destacable con un trabajo que puede ser menos vistoso pero es igual de importante para el equipo.

Esta victoria deja al cuadro malacitano clasificado como primero del Grupo C de la Uefa Champions League, por delante de los citados Milan, Anderlecht y Zenit.

 

Onces iniciales:

Zenit San Petesburgo: Malafeev, Anyukov(Bystrov), Bruno Alves, Lombaerts, Danny, Kerzhakov, Hubocan, Shirokov (Fayzulin), Denisov, Witsel, Hulk.

Málaga CF: Willy, Gámez, Demichelis(Weligton), Camacho, Toulalan, Seba(Juanmi), Duda(Portillo), Eliseu, Bounanotte, Onyevu, Santa Cruz.

Amonestados:

Zenit: Anyukov, B.Alves, Danny.

Málaga CF: Demichelis (Conlleva suspensión), Seba, Bounanotte, Welligton

Árbitro del encuentro: OlegárioBenquerença (POR)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los menos habituales certifican el liderato del Málaga, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>