¡¡Barato barato, me lo quitan de las manos!!

Publicado por
Hoy, la asociación Espartano de Filosofía y Letras se ha aliado con CUDECA, asociación contra el cáncer, para montar un puesto benéfico en los pasillos de la facultad perroflauta. Todo para recaudar fondos.

Facultad de Filosofía y Letras, lunes 19 de noviembre. Nuestros queridos amigos de Espartano colocan un puesto (será mejor llamarlo dos mesas unidas intentando pasar desapercibidas por unos carteles) en el que todo el mundo puede llevar sus enseres para vender y recaudar fondos para la asociación CUDECA, plataforma que lucha contra el cáncer, más que conocida por todos nosotros.

Parece que los miembros de la asociación más clásica de Filosofía y Grietas están intentando darse a conocer a los alumnos de primer año. Armados con las lanzas de la solidaridad, se han puesto en pie de guerra contra tan desagradable enfermedad y han mostrado su lado más sensible, demostrando que entre los filósofos y letreros también hay hueco para los momentos bonitos.

Pero vamos a lo que vamos, no nos enrollemos con debates guerreros y del corazón: el puesto benéfico. No demasiado grande, y no demasiadas cosas. Estas breves palabras podrían ser la mejor forma de definirlo. Películas, libros, guantes, bufandas, y demás abalorios de belleza para las chicas y los chicos más atrevidos que quieran estar a la última moda.

Eso sí, el puesto ha sido poco transitado, como las pirámides de Egipto según Bisbal. No había más que mirar los pechos de la gente: a todo aquel que comprara le regalaban una flor amarilla, símbolo de la lucha contra el cáncer. Solo dos se han visto, ¿será que el resto se la esconden para lucirla en una noche de gala del tan esperado Fancine? Quién sabe, esta fauna de Letras aun está por analizar… Tal vez encontremos al eslabón perdido entre sus aulas.

“Me parece una buena idea la de que participen juntas dos asociaciones tan distintas como CUDECA y Espartano”, opina Remedios, alumna de segundo de grado. “Es un mercadillo adecuado para que todo el mundo colabore con la causa, porque creo que todo el mundo puede permitirse comprar algo de uno o dos euros, y el hecho de que se haga en un espacio universitario da la posibilidad de que no tengamos que salir fuera de las facultades para colaborar, es una forma de traernos el producto a las puertas del saber” Querida amiga Remedios: El pitufo de paté y un café son dos euros.

Aunque surgen algunas preguntas… ¿Por qué Filosofía y Letras? ¿Por qué no Derecho, o Medicina? ¿Piensa CUDECA que tal vez así concienciarán a los alumnos y dejará de oler a psicotrópicos por los “pasillos”? ¿O es que Espartano, ahora que apenas se escucha el nombre de AFyL (Asociación de Filosofía y Letras, de Eureka), pretende “tomar” las riendas de esta nuestra más querida facultad aliándose con una potencia ajena a las puertas umeñas?

Lo que queda claro es, que por ahora, puedes visitar mañana el puesto, de 10:00 a 19:00 en la facultad de Filosofía y Letras (esa que cuando llueve te cae el agua encima), justo al lado del Copicentro, y sentir que haces una buena acción comprando unos pendientes para tu madre. ¡¡Corre Mari, que se acaban los guantes!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
¡¡Barato barato, me lo quitan de las manos!!, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Luis Sánchez

Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>