El concurso de Freixenet bajo sospecha: el timo de las burbujitas

Publicado por
La empresa de Freixenet podría unirse al selecto club de famosos estafadores de la historia, acompañada de nigerianos, jeques árabes, videntes que salen en TV3 y aparatos para adelgazar sin dejar de cebarte a donuts.

Increíble pero cierto. Freixenet, con sus burbujitas, con esa felicidad que irradiaban sus anuncios, protagonista de momentos muy especiales en Navidad, se ha vuelto el malo del cuento navideño. Existen sospechas serias de una conspiración relacionada con la famosa empresa de cava catalán, su agencia de publicidad, miles de internautas incautos, la CIA y los reptilianos. ¿Quieres saber más? Agárrate al sillón, prepara tu mejor conciencia crítica y sigue leyendo.

A principios de Noviembre, Freixenet decide darle un vuelco a su ya famoso anuncio navideño, símbolo de la cultura consumista propia de estas fechas y del capitalismo feroz que nos subyuga, ya saben. A su agencia de publicidad, J. Walter Thompson Spain (en adelante JWT Spain) se le ocurre la genial idea de organizar un concurso de vídeos para participar en el spot. El director Bigas Luna sería el encargado de, previa selección concursal, elegir a los ganadores, cuyas obras entrarían a formar parte del montaje final del anuncio. Estos ganadores fueron elegidos el pasado 28 de Noviembre, y entre ellos, se elige mejor vídeo. En total, hasta 60.000 euros en premios.

 

Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Pero aquí viene lo gordo: un gran número de finalistas elegidos supuestamente tienen relación directa con JWT Spain o con Oxígeno, la productora audiovisual. Al menos esto es lo que denuncia la página de Facebook Concurso Creatimo Freixené, que lleva semanas dedicándose a recopilar pruebas de estas sospechosas relaciones. Piensan en realizar un vídeo denunciando los hechos y ya están mandando notas de prensa a los principales medios nacionales para que se hagan eco de la posible estafa. Sin embargo, advierten con claridad: que algunas de estos finalistas sean sospechosos no quiere decir que todos los que hayan sido seleccionados no hayan hecho méritos para ello. A pesar de no haber pruebas totalmente concluyentes, el asunto huele mal desde kilómetros de distancia.
Los indicios del tongo son numerosos y variados. Aparición de actores en un vídeo preseleccionado y en el mismo spot promocional del concurso “tu brindis”, cuentas de Youtube borradas o de reciente creación para subir estos mismos vídeos, otras con relación evidente con la agencia de Publicidad… incluso algunos de los vídeos seleccionados no cumplen los requisitos que se exigían para participar, como no usar música con derechos de autor. A todo esto se suma el silencio de Freixenet acerca de las acusaciones. Los promotores de la denuncia no ahorran en ironía: en la foto de portada de la página de Facebook aparece una cita del director encargado de hacer la elección de los finalistas. “Seleccionaré a los mejores”. Zasca.

Desde la Taberna Global os informaremos al minuto de cómo avanza lo que a partir de ahora será llamado “el affaire Freixenet”. De confirmarse las sospechas, si es que eso es posible, podría trascender a nivel nacional. Pero nosotros somos de los primeros medios en contártelo. La lección está aprendida, amigos. No hay nada mejor que promocionar cava de mano de las grandes figuras de Internet, como el trololo, en vez de jugar a ser creativos modernitos. Que luego pasa lo que pasa. Mientras se aclara, os invitamos a visitar la página del “Concurso Creatimo”, analizar cuidadosamente todas las pruebas y formaros vuestra propia opinión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (12 votes cast)
El concurso de Freixenet bajo sospecha: el timo de las burbujitas, 4.3 out of 5 based on 12 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>