Apocalípticos y pelados (pero también integrados): El futuro del estudiante viajero

Publicado por
Los días 16 y 17 de octubre se han celebrado (en Derecho y El Ejido respectivamente)  las reuniones informativas sobre los programas Erasmus, Erasmus prácticas, Erasmus mundus y demás programas de movilidad pertenecientes a la convocatoria para el curso 2013/14.

En un Aula Magna llena hasta los topes de alumnos (o futuros cerebros fugados), se pretendía también tranquilizar y desmentir información dada por la prensa en los últimos días acerca de los recortes que sufriría la beca Erasmus.

El bailoteo presupuestario del Gobierno: Oppa Wert Style.

Aunque lo cierto, es que el panorama en realidad es algo desolador. La Junta recortará hasta un 87% su ayuda a los estudiantes andaluces que se embarquen en esta aventura.  Una información que ampliaremos en posteriores artículos.

Embajadores de la excelencia… De los Apeninos a los Andes.

Un ejemplo de estudiante de intercambio que nos podemos encontrar en un campus cualquiera de un powerpoint cualquiera

Un ejemplo de estudiante de intercambio que nos podemos encontrar en un campus cualquiera de un powerpoint cualquiera

La UMA en su afán de extender su reinado de terror y excelencia oferta (además de Europa y Norteamérica) destinos tan exóticos como Argentina, Sydney o Corea (del Sur, se entiende) entre otros.

Cual tripadvisor.com pudimos ver las distintas opiniones de los universitarios enviados, así como distintas fotos de los destinos en los que se podía ver no sólo la fusión de la tradición asiática y la arquitectura urbanita, sino también cómo los alumnos vivían en cabañas y se encontraban a cervatillos por el campus (no sabemos si de novatadas o qué…estos cervatillos son unos cachondos). Ah, y una foto muy chula de la ópera de Sydney.

En conclusión…

Se avecinan tiempos realmente difíciles y oscuros. Pero tranquilos, tendremos para pipas Tijuana y algo de perreo. Quién sabe, más vale tarde que nunca.

Así que en estos casos La Taberna Global aconseja que os llevéis de casa los cartones para vivir debajo del puente. Salen hasta gratis, y ya en serio, no perdáis la esperanza (más que nada porque ya ha dimitido) y aprovechar esta oportunidad que es única (como las ofertas en Tesco/LeClerc).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
Apocalípticos y pelados (pero también integrados): El futuro del estudiante viajero, 2.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Laura Muñoz

20. Cámara en mano, buscando el instante preciso. Estudio Comunicación Audiovisual en la UMA, futura Erasmus en Bruselas. Además de fotografiar para otros medios y colaboro escribiendo en La Taberna Global. Me gusta pescar imágenes.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>